General Motors invertirá $ 800 millones de dólares para adaptar su planta de Ingersoll, Canadá y producir vehículos comerciales ligeros eléctricos.

La firma estadounidense detalló a través de un comunicado que:

“Esta inversión aún está sujeta a la ratificación de un acuerdo alcanzado con el sindicato Unifor (sindicato representante de los trabajadores de GM en Canadá) y al apoyo del Gobierno del país. De llevarse a cabo, esta fábrica se convertiría en la primera planta de fabricación de vehículos eléctricos a gran escala de Canadá”

De concretarse esta inversión, General Motors iniciaría de inmediato con las adecuaciones en esta fábrica que dejaría de fabricar el Chevrolet Equinox para dar paso al vehículo comercial de BrightDrop, el nuevo EV600.

BrightDrop es una empresa nueva dentro de General Motors que, de acuerdo con su propia publicidad, “ofrece a los clientes comerciales un ecosistema de productos y servicios conectados y electrificados diseñados para mejorar la entrega de bienes y servicios desde la primera hasta el último kilómetro”.

Las primeras unidades de la EV600 se entregarán a FeDEx Express a finales de 2021 y al resto de clientes a principios de 2022.

General Motors detalla que la EV600 es una camioneta de reparto que se pondrá a la venta este otoño.  Las primeras entregas están previstas para finales de este año. El servicio de mensajería FedEx Express será el primer cliente que pruebe esta nueva plataforma de servicios de General Motors, que irá ampliando su oferta en el futuro.

Tras las unidades que trabajarán para FeDEx Express, que serán las primeras que se ensamblarán, a principios de 2022, BrightDrop espera poder atender los pedidos de otros clientes interesados en la EV600.

Como era de esperarse la EV600 es ciento por ciento eléctrica y emplea los componentes Ultium de General Motors, formado por baterías, propulsores y transmisiones, las mismas que utiliza el Hummer EV.

La autonomía que podrá llegar a homologar con cada carga de su batería, de la que no se conoce la capacidad, es de 402 kilómetros, que permite la entrega de paquetería a largas distancias. Su sistema de carga rápida, imprescindible para un vehículo en el que hay que minimizar los tiempos de parada, le permitirá alcanzar una potencia de 120 kW, lo que se traduce en que será capaz de recuperar 274 kilómetros por cada hora que permanezca conectado a la corriente.

Pretende General Motors producir vehículos comerciales eléctricos en Canadá

COMPARTIR