General Motors informó que logró desarrollar nueva tecnología inalámbrica permitirá gestionar en remoto el estado de las baterías de los vehículos eléctricos del grupo que las incorporen y detalló que el primero que estrenará este sistema será el Cadillac Lyric.

Los beneficios de reducir el cableado de la batería hasta en un 90%, detalla la firma automotriz, es que la hace más liviana, permite elevar su densidad energética y por lo tanto aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos.

Tal vez te interese:  CUPRA adelanta vehículo eléctrico que presentará en el Salón de Frankfurt
Batería ‘Ultium’ de General Motors.

Además, al basarse en un núcleo común es escalable a todos sus modelos, reduciendo, con ello, el costo de producción.

La firma automotriz dijo a través de un comunicado:

“El BMS (Battery Management System, por sus siglas en inglés) es un sistema electrónico que gestiona la recarga y la descarga de una batería. Entre otras cosas, se encarga de evitar que opere fuera de su área de operación segura recopilando datos sobre su estado, controlando el voltaje individual de cada celda y procediendo a su equilibrado cuando es necesario”.

Según el fabricante, esta tecnología recorta en un 90% la longitud de los cables que recorren el interior de una batería. El resultado es una reducción de peso muy importante que puede aprovecharse para aumentar su densidad de energía y por lo tanto su capacidad para proporcionar mayor autonomía a los coches eléctricos que las implementen.

Tal vez te interese:  ¿Hyundai piensa en una movilidad aérea?

General Motors reduce el cableado de la batería, aumentando su autonomía

COMPARTIR