Toyota no sólo es el gran promotor de la movilidad híbrida, sino que, además apuesta fuertemente por el hidrógeno, prueba de ello, Mirai, su vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno lanzado recientemente en Europa, pero esto es solo el comienzo.

El fabricante da un paso más, y ahora ha comenzado a trabajar en las pilas de hidrógeno para los barcos. Este nuevo proyecto ya comenzó con el Energy Observer catamarán autónomo movido por una nueva pila de hidrógeno que tiene la misión de recorrer el mundo.

Lo interesante de esta travesía es que el Energy Observer usará las mismas pilas de hidrógeno aplicadas en el Toyota Mirai, pero adecuadas a las condiciones específicas de “esta mole”.

El tren motriz de este barco autónomo es un propulsor eléctrico que funciona a partir de una combinación de energías renovables y un sistema capaz de producir hidrógeno a partir del agua del mar sin emitir carbono.

El equipo de i+D de Toyota consiguió desarrollar los componentes para posteriormente fabricar e instalar el módulo donde va alojada la pila en tan sólo siete meses.

Fue a finales del pasado año cuando comenzaron a realizarse las pruebas en un astillero y ahora se están realizando en el mar. Estas pruebas tratarán de asegurar que el funcionamiento del sistema será óptimo para que el Energy Observer empiece su travesía a mediados de febrero.

Toyota desarrolla un barco de hidrógeno autónomo que atravesará el planeta

COMPARTIR