Amazon se encuentra en una constante búsqueda de sistemas de reparto alternativos cero emisiones para reducir su huella de carbono, desde la compra de “cientos” de vans Ram ProMaster eléctricas, hasta la inversión de enormes cantidades en la creación de un vehículo propio de reparto.

Ahora, la compañía de Jeff Bezos inició un programa piloto en Londres con repartos mediante bicicletas eléctricas de carga que se complementa con desplazamientos a pie.

En este medio de transporte, el repartidor se sitúa en el asiento delantero para activar un sistema eléctrico que aumenta la fuerza con la que pedalea. Si bien parte de la energía proviene de la batería que alimenta ese motor, una parte del esfuerzo recae todavía sobre el conductor.

De acuerdo con The Guardian, Amazon comenzará sus pruebas con bicicletas eléctricas de carga en el distrito de Hackney, en el este de Londres. Allí reforzarán la extensa flota eléctrica de vehículos que ya forma parte de su servicio de reparto.

Esta flota combinada de vehículos eléctricos realizará un total cinco millones de entregas al año en la zona de las que un millón se realizarán con estas bicicletas eléctricas.

Amazon tiene el firme objetivo de convertirse en una empresa neutral en carbono en 2040 a través, del uso de las energías renovables con una inversión cada vez mayor en energía solar formada con 18 proyectos en el Reino Unido.

Esto implica el despliegue de 30,000 nuevos paneles solares este año que le permitirán alimentar todas sus operaciones con energía renovable para 2025.

Amazon utilizará bicicletas eléctricas para repartos

COMPARTIR