Desde hace más de una década, Amazon ha sido enfático en descarbonizar al máximo sus operaciones a través de varios frentes como reducir el tamaño de las cajas que envía a clientes y eliminar envases plásticos difíciles de degradar.

En este sentido Amazon defiende que el simple hecho de comprar en línea en lugar de ir directamente al centro comercial ya era benéfico para el planeta. La lógica tiene cierto sentido intuitivo: 100 personas que conducen a la tienda para recoger un artículo es un enorme impacto ambiental en comparación con un solo camión que puede hacer esas 100 entregas.

Pero hay más, Amazon quiere que su flotilla de reparto tenga motores eléctricos y ya ha comenzado a realizar grandes compras.

Recientemente la compañía de Jeff Bezos abrió la cartera e hizo un enorme pedido de 1,800 vanes eléctricas a Mercedes Benz. Dos años antes en Rivian llegó la navidad, Amazon solicitó 100 mil (sí 100 mil) unidades eléctricas de esta compañía automotriz, marca sobre la que tiene una participación del 20% en acciones.

Pero ahora el gran vendedor es RAM, a través de un comunicado se informó de la compra de “miles de unidades de ProMasters EV” por parte del gigante del e-commerce.

Ninguna de las corporaciones inmersas en este acuerdo, dieron a conocer la cifra exacta, al menos por el momento. La nueva Ram eléctrica llegará en 2023 a las manos de los repartidores de Amazon para convertirse así en el primer cliente de este vehículo de trabajo.

En lo que se refiere a la capacidad de carga, la ProMasters EV es capaz de adaptarse a varias soluciones en función de las necesidades del cliente. En su versión extralarga, ofrece una caja de hasta 4.07 metros de largo por 1.92 de alto con 15 metros cúbicos de volumen.

En una versión más corta, las dimensiones se reducen hasta los 3.7 metros de largo con 13 metros cúbicos. La unidad más reducida, L2, la caja dispone de 3.12 metros de longitud en su caja con una capacidad neta de 11.5 metros cúbicos.

Para la parte motriz se emplea todo el fondo del chasis para colocar el paquete de baterías, enviando la potencia al eje trasero en todo momento sin la posibilidad de equipar un esquema de tracción total. Hay dos configuraciones de batería posibles: 47 y 79 kWh de capacidad, las más grandes de su categoría. Indistintamente de la capacidad de la pila, todas las unidades presentan la misma potencia mecánica, ofreciendo un bloque con 122 caballos y 280 Nm de par motor.

En su formato más extendido, la autonomía eléctrica alcanza los 350 kilómetros en ciclo urbano. En cuanto a la recarga, permite una potencia máxima de recuperación de 100 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

Ram ProMaster EV eléctrica ya tiene a un gran comprador: Amazon

COMPARTIR