Jeff Bezos, CEO de Amazon, The Washington Post y de la compañía aeroespacial Blue Origin, sn “embarca” en nuevo negocio: la industria automotriz.

Lo anterior fue dado a conocer por la agencia informativa Europa Press, quien confirmó que el gigante de la venta online Amazon anunció la compra de la ‘startup’ de vehículos autónomos Zoox.

En este sentido Amazon informo lo siguiente:

“Zoox está trabajando para imaginar, inventar y diseñar una experiencia de transporte autónomo de clase mundial. Al igual que Amazon, Zoox es una apasionada de la innovación y de sus clientes, y estamos entusiasmados de ayudar a su equipo a hacer realidad su visión”.

Por su parte Financial Times detalla que para que esta operación pudiera llevarse a cabo, Amazon tuvo que desembolsar $1,200 millones de dólares.

Tal vez te interese:  Mercedes Vision EQ Silver Arrow sorprende en Pebble Beach

Zoox dispone de un software propio para sus vehículos autónomos. Desde hace tiempo llevan probándolo en entornos reales y en distintos prototipos. Zoox esperaba fabricar su primer modelo propio este 2020 y en octubre del año pasado inició su expansión a Las Vegas.

Elon Musk critica esta operación

Para el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk la operación no le cayó nada bien. Como es costumbre, vía Twitter el empresario aseguró que el movimiento es una “copia”.

Tal vez te interese:  Mercedes-Benz ‘presume’ en CES 2019 Inteligencia Artificial

Pero la acusación va más allá de una rivalidad que siempre ha existido. En el 2010 se conoció un litigio entre Tesla y Zoox por temas de propiedad intelectual. Para ese año, Elon Musk acusó a algunos de sus empleados de haberse fugado con documentos que eran propiedad de su compañía y que podrían resultarles útiles para avanzar en sus proyectos.

Según medios internacionales, en abril de este año ‘la startup’ admitió tener en sus manos dichos documentos y aceptó pagar a la compañía de Musk una suma de dinero como compensación por la apropiación de los mismos.

Tal vez te interese:  KIA se prepara para la era de la conducción autónoma

Pero más allá de poner a circular un vehículo sin conductor, la adquisición de Zoox podría significar un gran avance para Amazon en materia de repartidores. Desde hace algunos años el gigante del comercio electrónico ha puesto en marcha una serie de acciones para mejorar sus procesos logísticos e implementar entregas con robots y drones.

Amazon ingresar al “negocio” automotriz

COMPARTIR