Fue el año pasado cuando Amazon con poco más de 150 millones de usuarios activos anunció que comenzaría a mudar hacia la tecnología verde en sus camionetas de reparto y hoy es una realidad con 100 mil unidades de un nuevo modelo totalmente eléctrico fabricado por la startup Rivian.

Según lo informó el propio Amazon, habían estado analizando durante meses los requisitos que debían cumplir sus camionetas de reparto y finalmente decidió que la mejor opción era fabricar un nuevo modelo desde cero con la ayuda de Rivian.

Tal vez te interese:  Honda presentará en Frankfurt el prototipo de su primer vehículo eléctrico

Para la creación de la camioneta, Amazon asegura haber estudiado las necesidades de sus empleados, escuchando sugerencias antes de que se completar el diseño final.

“La compañía prestó especial importancia a la facilidad para entrar y salir de la camioneta, el confort del asiento, o la comodidad a la hora de cargar y descargar paquetes”.

llegará en tres tamaños distintos con diversas configuraciones de batería. De este modo, Rivian asegura que cada modelo se podrá adaptar mejor a las necesidades concretas de Amazon para cada ruta de reparto.

Tal vez te interese:  Nos faltó tiempo, BMW M6

Amazon hará sus entregas en camionetas eléctricas

COMPARTIR