Como parte de los compromisos anunciados por Amazon en materia ambiental, está el utilizar el 100 % de energías renovables en sus operaciones para 2025 como parte del objetivo de lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2040.

Parte importante de esta misión tiene que ver con los vehículos que realizan las entregas, en pasadas fechas, el propio Jeff Bezos anunció la compra de 100 mil camionetas eléctricas de reparto fabricadas a Rivian.

Bezos hizo oficial el acuerdo alcanzado con Rivian, por el que la start-up americana se compromete a entregar estas 100 mil camionetas eléctricas para el reparto de mercancías a partir de 2021 y hasta el año 2024.

Tal vez te interese:  El Metro de la CDMX moderniza sus torniquetes

Pero Amazon no solamente repartirá con vehículos firmados por Rivian; Mercedes Benz ha estado desde hace algunos años muy relacionada con Amazon y estas “entregas verdes”.

La firma automotriz alemana recibió un pedido por parte de Amazon de 1,800 vans eléctricas que comenzará a entregar este mismo año, 600 de ellas corresponden al modelo eVito y los 1200 restantes, al modelo eSprinter.

Se informó que las Mercedes eSprinter eléctricas que utilizará Amazon cuentan con un peso máximo autorizado de 3,500 kilogramos, con techo alto. Equipan un motor eléctrico de 115 caballos de potencia y 295 Nm de par, y está disponible con dos capacidades de batería, dependiendo de si se prioriza un mayor alcance o una mayor carga útil.

Tal vez te interese:  Así será la primera moto eléctrica de BMW

Los modelos destinados para Amazon vienen con la batería más grande, es decir, con una capacidad utilizable de 47 kWh (55 kWh brutos) que ofrece 168 km de autonomía, lo que deja una carga útil máxima de 891 kilogramos.

El volumen de carga no varía, quedándose en 11 metros cúbicos. Con la recarga rápida, la batería se pueda recargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 25 minutos.

Tal vez te interese:  Mark Zuckerberg y su peculiar contraseña

El otro modelo encargado por Amazon es la Mercedes eVito, más pequeña que la eSprinter y tiene una batería de 35 kWh útiles (41 kWh brutos) que ofrece una autonomía entre 150 y 184 kilómetros. La parte negativa viene en la recarga, que no ofrece carga rápida y necesita 6 horas para recargarse completamente.

Amazon hace la mayor compra de vans eléctricas a Mercedes Benz

COMPARTIR