Desde hace un par de semanas, BMW nos preparó con teasers acerca de los que podríamos esperar del BMW i Vision Circular, un urbano, eléctrico que puede ser reciclado en su totalidad, al llegar su vida útil, nulificando su impacto al medio ambiente.

Este vehículo de cuatro plazas es totalmente eléctrico y ofrece un amplio espacio interior en una longitud de unos cuatro metros, sin embargo, lo más importante es que se diseñó siguiendo los principios de la economía circular en todos sus aspectos y, por lo tanto, simboliza el ambicioso plan de BMW Group para convertirse en el fabricante más sostenible del mundo en el sector de la movilidad individual premium.

El objetivo principal de la firma automotriz alemana para lograr la neutralidad climática es reducir las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida del vehículo.

Además de la electrificación de la gama de modelos y el paso a la energía renovable para la fabricación, la compañía se centra especialmente en los principios de la economía circular y el uso de materiales secundarios.

Estos materiales, como el aluminio y el acero secundarios, pueden obtenerse reciclando material de desecho para su posterior reutilización.

BMW i Vision Circular cuenta con una imagen atrevida, sin embargo, al tratarse de un prototipo, que normalmente ya son llamativos de por sí, el i Vision Circular hace gala de una colores, diseños y recursos muy llamativos. No obstante, seguimos encontrando en el frontal la parrilla dividida en los dos habituales riñones (de proporciones más clásicas que en los iX e i4).

‘BMW i Vision Circular’, un urbano, práctico y eléctrico

COMPARTIR