toyota vende más que tesla

Al cierre del 2021, Toyota conservó su corona del número uno, al vender a nivel mundial, 10.5 millones de vehículos. Lo cual significó un alza de 10.1%, si lo comparamos con las cifras del año previo y si bien, aún no termina el 2022, todo parece indicar que la firma japonesa refrendará el título de la marca que más vende.

En este sentido, Tesla no puede presumir de estas impactantes cifras. Sin embargo, de acuerdo con datos proporcionados por el diario Nikkei, Tesla gana ocho veces más con cada coche eléctrico vendido de lo que Toyota gana por cada uno de sus modelos.

Confirmado: Toyota vende más que Tesla

El medio informativo argumentó que llegó a esta conclusión luego de analizar los resultados del pasado trimestre en los que Tesla reportó beneficios netos de $3,290 millones de dólares. De esta forma superaba por primera vez a Toyota, que en esta ocasión se plantó en los $3,150 millones de dólares.

Con lo anterior queda de manifiesto que, en el caso de Toyota, se reflejan unos beneficios netos por cada unidad vendida de $1,200 dólares. Mientras que en el caso de Tesla la cifra se eleva hasta los $9,570 dólares, es decir, Tesla gana casi 8 veces más que Toyota por cada coche vendido (gana exactamente 7.97 veces lo que Toyota por unidad). Aún así, las estadísticas confirman que Toyota vende más que Tesla.

Costos de Toyota en EE.UU. y en Europa: a revisión

Es importante aclarar que esta diferencia en los márgenes de utilidad se puede comprender en que Toyota hasta ahora ha absorbido los aumentos en materiales, componentes y energía sin variar apenas los precios de venta de sus coches.

Ante esto, la marca japonesa anunció semanas atrás que los precios de sus vehículos en Estados Unidos y Europa serán revisados a fin de actualizarse con base a los nuevos costes de producción. A esto hay que sumar, también, los costos de haber suspendido la actividad en Rusia.

Tiempo es dinero

Esta no sería la primera vez que Tesla se pone como un ejemplo a seguir en cuanto a sus métodos de producción. Anteriormente, Volkswagen había externado su preocupación ante la velocidad en que Tesla fabrica sus vehículos ya que un Model 3 se fabrica tres veces más rápido que ID.3.

Lee también: Se acerca el fin del dominio de Tesla en EE.UU.

COMPARTIR