California vehículos de gasolina

Dicen los expertos que si para 2035 en California se eliminan los automóviles de gasolina o diesel se luchará a pasos agigantados contra el cambio climático, beneficiando al medio ambiente y a los habitantes de la ciudad.

Gracias a una regulación que lanzó el gobierno de California, la eliminación gradual de la venta de automóviles, camionetas y SUV nuevos que funcionen con gasolina ¡es una realidad!

El estado más poblado del país culminará dicha regulación con una prohibición total de nuevas ventas de vehículos de gasolina para 2035. Sin embargo, no aplicará a personas que ya poseen un automóvil usado de combustible fósil.

California no permitirá automóviles de gasolina o diesel

Los funcionarios del Estado están convencidos que esta medida reducirá drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación, al acelerar la transición a vehículos eléctricos.

“California ahora tiene un plan innovador y líder mundial para lograr ventas de vehículos 100% sin emisiones para 2035”, dijo el gobernador del estado, Gavin Newsom.

“Es ambicioso, es innovador. Es la acción que debemos llevar a cabo si nos tomamos en serio salvar al planeta para dejarle un mejor lugar a las generaciones futuras”.

La regulación, que fue aprobada por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) en una votación sin precedentes, podría tener repercusiones masivas para la industria de fabricación de automóviles en el país. Y, desde luego, serviría para la lucha más profunda contra el cambio climático. Chevron le dice adiós a la gasolina de Pemex

Por un camino hacia las cero emisiones

El transporte es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global. Y los científicos han explicado que nos encontramos en una situación cada vez más grave. “Los recortes drásticos en esas emisiones serán cruciales para proporcionar un futuro saludable en el planeta”, indican.

El presidente Joe Biden se ha fijado el objetivo de hacer que la mitad de las ventas nuevas de vehículos en el país sean de cero emisiones para 2030. La Ley para Reducción de la Inflación, recientemente promulgada, tiene como objetivo proporcionar créditos fiscales a las personas que buscan comprar vehículos eléctricos nuevos o usados. Todo dependerá del nivel de ingresos de los compradores y no todos los modelos participarán en esta propuesta crediticia.

Los analistas de la industria automotriz dicen que el movimiento sin precedentes en California podría ayudar a impulsar el mercado automotriz para lograr ese objetivo. Otros trece estados, incluidos Oregón, Nueva York y Colorado, normalmente siguen los estándares de emisiones de automóviles de California. Los cuales ya se han convertido en los más estrictos del país.

Por su parte, el gobernador de Washington, Jay Inslee, anunció que su estado establecerá un objetivo similar de prohibir las ventas de automóviles nuevos de combustible fósil para 2035.

“Creo que para los fabricantes de automóviles, probablemente verán esto y pensarán que es lo que eventualmente sucederá en el resto del país”, dijo Jessica Caldwell, directora ejecutiva de la compañía de datos de automóviles Edmunds.

Y esperemos que esta medida pueda permear a Latinoamérica en los próximos años. ¡Los autos de combustión fósil ya no son opción!

También te puede interesar: 21 millones de vehículos eléctricos se pueden construir actualmente con litio.

COMPARTIR