Sin más preámbulos. La Ciudad de México es el primer lugar en el ranking de ciudades con mayor tránsito a nivel mundial, así lo dio a conocer el Índice TomTom, el cual detalla que la capital mexicana se sitúa por encima de Bangkok, Estambul, Río de Janeiro y Moscú, ciudades que conforman las cinco con mayores problemas de tránsito.

La Ciudad de México no sólo es de las más contaminadas, sino que este año subió al no honroso primer lugar en la lista de las ciudades con más congestión vial. Olvídese de Nueva York, Pekin, incluso Bombay, no, somos nosotros.

Tal vez te interese:  Mazda celebra el 50º aniversario del primer modelo con motor rotativo

 De acuerdo con el Índice TomTom, la congestión vial en la capital es de 59 por ciento, la más elevada de 295 ciudades consideradas en el estudio, de 38 países en seis continentes. El año anterior, la capital ocupó el segundo sitio.

“Los conductores de la capital mexicana suelen pasar un promedio de 59 por ciento del tiempo de viaje adicional retenidos en atascos de tráfico durante cualquier momento del día y a cualquier hora, y hasta 103 por ciento en los periodos de hora punta”, señala el informe.

Tal vez te interese:  Encuentran el primer auto fabricado por Toyota

El retraso implica que en promedio los automovilistas pasan 57 minutos de más en el tráfico, que equivale a 219 horas adicionales al año. En las horas pico, entre 8 y 9 de la mañana, el tiempo adicional es el doble.

A la Ciudad de México le siguen, como ciudades más congestionadas Bangkog, con 57 por ciento: Estambul, con 50 por ciento, así como Río de Janeiro y Moscú, con índices de 47 y 44 por ciento.

Tal vez te interese:  Los 10 conceptos Mustang que nunca se materializaron

Estas son las diez primeras ciudades

  1. Ciudad de México, México
  2. Bangkok, Tailandia
  3. Estambul, Turquía
  4. Río de Janeiro, Brasil
  5. Moscú, Rusia
  6. Bucarest, Rumania
  7. Salvador, Brasil
  8. Recife, Brasil
  9. Chengdú, Rusia
  10. Los Ángeles, Estados Unidos 

20160315224541.jpg

Trafico.jpeg

COMPARTIR