De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México de los poco más de cinco millones de autos que actualmente circulan en la ZMVM (Zona Metropolitana del Valle de México, es el área metropolitana formada por la Ciudad de México y 60 municipios aglomerados uno de ellos en el Estado de Hidalgo, los restantes del Estado de México), el 78 por ciento son autos particulares, 8 por ciento son de transporte público de pasajeros y 14 por ciento de carga.

En conjunto realizan 22 millones de viajes diarios con los cuales las autoridades estiman se consumen 22 millones de litros de gasolina y seis millones de diésel.

Tal vez te interese:  Estos son los 10 mejores restaurantes

El 95 por ciento del parque vehicular utiliza gasolina, el 4 por ciento diésel, y el uno por ciento gas licuado de petróleo y gas natural. El 32 por ciento (modelos 1993 y anteriores) tampoco tiene adecuaciones mecánicas o sistema de control de emisiones.

”Hoy en día los vehículos con calcomanía cero y doble cero son el 48 por ciento del total del parque de la ZMVM, el 33 por ciento tiene holograma dos es decir son carros de 9 a 15 años, y el 19 por ciento son mayores a 15 años. De los vehículos que actualmente cuentan con holograma 2, sólo son autos particulares el 11 por ciento”, detalló la dependencia.

Tal vez te interese:  Los nuevos amos de las pasarelas

En dos meses, vendidos 255 vehículos híbridos y eléctricos en México

Los vehículos que funcionan con energías alternativas están insertándose en las calles de México.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó la venta de 255 vehículos híbridos y eléctricos durante el primer bimestre del año.

En un comunicado, el organismo informó que durante enero de 2016 la comercialización de estas unidades que funcionan con energías alternativas ascendió a 139 vehículos, mientras que en febrero la cifra fue de 116 unidades.

Tal vez te interese:  ¿El mundo necesita de Dan Bilzerian?

Precisó que el mayor comprador de vehículos de este tipo fue la Ciudad de México, con 42.4 por ciento de ellos, seguido por Nuevo León con 17.6; Estado de México con 9.0; Jalisco con 7.8; Guanajuato y Puebla con 2.7, cada uno, en tanto que otros estados participaron con el 17.6 por ciento.

Cd1iqJ2UUAE8upy.jpg

COMPARTIR