De acuerdo con la consultora Mercer, Ambas ciudades son las peores posicionadas en América del Norte, donde dominan las urbes canadienses como Vancouver (5) Toronto (15), Ottawa (17) y Montreal (23).

Pero si debemos de compararnos con otras ciudades de América Latina, las dos ciudades mexicanas también quedan mal paradas ya que se ubican por debajo de otras capitales, como Montevideo, en el lugar 78, Buenos Aires, que ocupa la posición 93 y Santiago, el sitio 94.

Tal vez te interese:  Mazda y sus primeros 11 años en México

Sin el afán de ser “malinchistas” (término de peyorativo de la cultura popular mexicana que se utiliza para caracterizar una conducta frente a lo extranjero) las ciudades europeas continúan ofreciendo los mejores índices de calidad de vida del mundo, permaneciendo Viena en primer lugar, seguida de Zúrich y Auckland.

Y si aún tiene duda de lo fidedigno que pudieran ser estos resultados, Mercer analiza las condiciones de vida locales en más de 450 ciudades, incluidas en la encuesta a nivel mundial. Las condiciones de vida se analizan según 39 factores agrupados en 10 categorías como entorno político y social; entorno económico; entorno sociocultural; servicios públicos y transporte; vivienda y medio ambiente.

Tal vez te interese:  Los mejores Smartphone para jugar Pokémon Go

El Top 10

-Viena
-Zurich
-Auckland
-Munich
-Vancouver
-Dusseldorf
-Frankfurt
-Ginebra
-Copenhague
-Sydney

zocalo.jpg

monterrey-df.jpeg

COMPARTIR