Los mexicanos estamos consumiendo nuestras producciones, así lo asegura el último reporte dado a conocer por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) quien asegura que en lo que va del año el cine nacional ha recuperado a su público y ha obtenido un total de 18 millones 244 mil espectadores, cifra que representa un aumento del 20 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2015.
El año pasado se registró la asistencia de 15 millones 086 mil personas, mientras que hasta el mes de diciembre se contabilizó a 17 millones 536 mil asistentes. Hasta el pasado 3 de octubre, la cinta más concurrida “¿Qué culpa tiene el niño?” con más cinco millones 893 mil espectadores, en más de 3 mil 031 salas puestas para su proyección.
Por su parte, a un mes de su estreno “No manches Frida” se colocó en la segunda posición con cerca de 4 millones de espectadores. A éstas le siguen “Compadres”, “Busco novio para mi mujer”, “Desierto”, “Me estás matando Susana”, “Rumbos paralelos”, “El cumple de la abuela”, “La niña de la mina” y “Las Aparicio”, ésta con 410 mil 599 espectadores.