Los mexicanos estamos consumiendo nuestras producciones, así lo asegura el último reporte dado a conocer por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) quien asegura que en lo que va del año el cine nacional ha recuperado a su público y ha obtenido un total de 18 millones 244 mil espectadores, cifra que representa un aumento del 20 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2015.

Tal vez te interese:  Ejercicio vs Cáncer

El año pasado se registró la asistencia de 15 millones 086 mil personas, mientras que hasta el mes de diciembre se contabilizó a 17 millones 536 mil asistentes. Hasta el pasado 3 de octubre, la cinta más concurrida “¿Qué culpa tiene el niño?” con más cinco millones 893 mil espectadores, en más de 3 mil 031 salas puestas para su proyección.

Tal vez te interese:  Hyundai-KIA crea sistema para mejorar la calidad del aire interior

Por su parte, a un mes de su estreno “No manches Frida” se colocó en la segunda posición con cerca de 4 millones de espectadores. A éstas le siguen “Compadres”, “Busco novio para mi mujer”, “Desierto”, “Me estás matando Susana”, “Rumbos paralelos”, “El cumple de la abuela”, “La niña de la mina” y “Las Aparicio”, ésta con 410 mil 599 espectadores.

Tal vez te interese:  Google Maps agrega información acerca de incendios forestales

Peliculas.jpg

COMPARTIR