¿Te has preguntado cuánto puede resistir tu cuerpo sin tomar líquidos o probar a alimentos; cuánto puedes correr o sumergirte bajo del agua sin oxígeno? Hoy te lo decimos.

Dicen que sabemos de qué estamos hechos, una vez que hemos perdido todo. En las siguientes historias, la mayoría de los protagonistas no sabían la resistencia que tendría sus cuerpos y mentes, hasta que fue necesario demostrar que no sería vencidos tan fácilmente

Sin comer…

Determinar el tiempo que el ser humano puede sobrevivir sin alimentos es muy variable, depende del organismo; sin embargo, un hombre de 44 años de nombre Peter Skyllberg sobrevivió dos meses comiendo únicamente nieve y hielo, luego de perdiera el control del vehículo quedando atascado y cubierto de nieve.

Sin agua…

Aunque se han reportado casos excepcionales de personas que llegan a sobrevivir hasta doce días, el tiempo promedio de supervivencia es de entre tres y cinco días, nada más. Hay que tener en cuenta que el agua necesaria para sobrevivir no la obtenemos solamente cuando bebemos agua potable directamente, también hay agua en algunas comidas elaboradas, frutas y verduras.

Corriendo…

El record de mayor distancia corriendo sin dormir lo tiene Kim Allan, una mujer de 47 años que logró recorrer 500 kilómetros en 86 horas, 11 minutos y 9 segundos. Esta distancia equivale a correr 12 maratones. Allan, es una madre soltera que comenzó a correr 4 años de esta proeza.

Sin dormir…

El récord más citado lo tiene Randy Gardner, un alumno de secundaria de San Diego, Estados Unidos. Gardner no durmió durante 11 días seguidos. Reconociendo el daño que puede causar no dormir durante tanto tiempo, el Libro Guinness de los récords dejó de apuntar estos récords en la última década.

Sin oxígeno…

El récord de más tiempo sin respirar lo tiene el buzo Stig Severinsen, que logró estar sin oxígeno 22 impresionantes segundos. Para una persona común, el tiempo máximo podría llegar a dos minutos, con mucho esfuerzo.

COMPARTIR