Patrik P. Hoffmann, CEO de Ulysse Nardin cita a Winston Churchill: “Mejorar es cambiar; para ser perfecto, hay que cambiar a menudo.” Esta filosofía, una de sus preferidas, ha sido también su fuente de inspiración durante su carrera en la industria relojera y ha contribuido a convertirle en persona que adopta decisiones y sabe cuándo es necesario imponer y aprovechar los cambios.

Este talento, Patrik P. Hoffmann lo ha demostrado en varias ocasiones, desde su puesto de CEO en 2011 – para animar y apoyar el espíritu innovador de la manufactura- a la gestión de la transición de la empresa, hasta el posicionamiento y hábil desarrollo de la marca en EEUU y en Caribe desde 1999.

Nacido en Reigoldswil, en Suiza, donde ha vivido hasta 1989, ha empezado su carrera profesional como contable titulado con el Certificat Fédéral Suisse (CPA). Atraído por los EEUU, ha seguido su formación en la Universidad Andrews, en Michigan.

Tal vez te interese:  Héroes anónimos…

Vuelve a Suiza en 1991 como Responsable Regional de Compras en la empresa relojera Oris SA, donde se encarga de varios mercados hasta 1996. El mismo año, le ofrecen un cargo en la distribuidora de relojería Swiss Prestige Ltd y se muda a Kuala Lumpur.

Como Director General de Swiss Prestige Sdn Bhd en Kuala Lumpur y de Swiss Prestige Pte Ltd en Singapur, supervisa, entre otras cosas, todas las operaciones de marketing en Singapur y en Malasia. En 1997, toma el cargo de director de Oris International Ltd en Hong Kong y un año más tarde, el de Director General de Oris SA para toda la región de Asía y Pacifico.

Durante uno de sus viajes a Malasia, Patrik P. Hoffmann conoce a Rolf W.Schnyder, propietario y presidente de Ulysse Nardin en este momento. A raíz de este encuentro, Patrik se incorpora en 1999 a Ulysse Nardin Inc., situado en Florida, como Vicepresidente y Director General de las oficinas regionales de Norteamérica y Caribe. Bajo su dirección, la firma se extiende considerablemente en las dos regiones y consigue en 2008 el puesto de Vicepresidente de Ventas y Marketing Internacional.

Tal vez te interese:  Sigue estos 4 consejos para mejorar tu personal branding

Durante dos años, contribuye a consolidar aún más la firma en el mercado mundial, visitando a menudo los retailers y filiales de la marca, inaugurando incluso la primera boutique Ulysse Nardin independiente en EEUU en 2011. La primera de una larga lista que ha acreditado el éxito de la firma hasta el día de hoy.

En 2011, Patrik P. Hoffmann es nombrado CEO de Ulysse Nardin. Desde que ocupa esta función principal, ha seguido impulsando el desarrollo y expansión de la firma en el sector de la fabricación y distribución de Alta Relojería, preservando los principios fundamentales – desarrollo relojero innovador y revolucionario, ingeniería superior y diseño característico – que ha llevado la marca donde está actualmente.

Tal vez te interese:  En 2030, el 50% de las ventas de BMW en Europa serán “vehículos verdes”

En 2014, la firma extiende su desarrollo gracias a su adquisición por el Grupo Kering y Patrik P. Hoffmann dirige la profunda transición en la estructura de la dirección. Hoy, como parte de la cartera “Luxe-Montres et Joaillerie” de Kering, Ulysse Nardin sigue su camino hacia el ingenio y la independencia en la fabricación de movimientos in-house.

Patrik P. Hoffmann es un apasionado de Ulysse Nardin, de su historia y de los valores que encarna la manufactura. Como verdadero visionario y con amplio conocimiento de la industria relojera, tiene la ambición de llevar satisfactoriamente la marca a un nivel superior en la excelencia relojera.

1_Patrik_Hoffmann.jpg

COMPARTIR