Detrás del Motor del Nissan GT-R, la historia de un artesano.

Un artesano Takumi de Nissan es un ingeniero especializado que se encarga de moldear piezas a mano y construir motores de alto desempeño, como el de Nissan GT-R. El objetivo de que esto se realice de forma manual es que el artesano Takumi pueda eliminar cualquier imperfección que haya quedado en el motor o pieza después de haberlo revisado cuidadosamente. Por esta razón, cada motor de Nissan GT-R porta una placa con el nombre del ingeniero encargado de su fabricación.

Actualmente, el vehículo insignia de alto desempeño y deportividad de Nissan, palpita gracias al premiado motor VR38 que produce 565 caballos de fuerza y 467 libras-pie de torque, el cual es ensamblado manualmente por uno de los cinco Takumi certificados para este proceso.

En el siguiente video conocerás la historia de Tsutomu Sakuraoka, ingeniero Takumi encargado de la sección de fabricación de matrices y moldes en la planta de Nissan en Tochigi, Japón.

Sakuraoka ha pasado 38 años perfeccionando el arte del fresado manual; y ha dedicado su vida a enseñar este oficio a las nuevas generaciones. Gracias a su labor, en 2015 recibió la Medalla de Honor de la Cinta Amarilla por parte del gobierno japonés, la cual se otorga a individuos que se han convertido en modelos a seguir gracias a la disciplina y perseverancia demostradas en sus actividades profesionales.

COMPARTIR