Mientras que en Estados Unidos el mercado de la venta de autopartes en línea tiene un valor que rebaza los 7 mil millones de dólares, México, aun es un terreno fértil que apenas comienza a ser colonizado.

El eCommerce es un mercado que aun causa gran desconfianza, de acuerdo con José Luis Bordes, Director de Grandes Comercios de PayPal, “el 90 por ciento de los mexicanos, tienen desconfianza de hacer click a una compra en línea”.

Sin embargo, de acuerdo con cálculos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de México, el mercado de las autopartes por la vía online podría alcanzar un valor aproximado de 4 mil millones de dólares.

En este sentido CESVI destaca algunas empresas que ya han tomado de lleno las ventas a través del eCommerce y resalta los casos de éxito como el de euromart.com.mx que a través de esta plataforma “al mes reciben en promedio 400 pedidos de todo México y de países latinoamericanos como Argentina, Chile o Colombia, e incluso, de los Estados Unidos”, enfatiza el organismo.

La relación autopartes y comercio electrónico es una dupla que no ha pasada desapercibido para el mayor minorista digital Amazon quien anunció que ofrecerá dentro de su catálogo de productos, piezas y accesorios para el sector automotriz con el fin de fortalecer la venta online de artículos de este segmento.

Dentro de Amazon.com.mx/automotriz, la compañía venderá más de 1.5 millones de artículos diferentes, donde ofrecerá piezas y accesorios para diferentes marcas y modelos de vehículos.

Las ventajas como cliente y empresas del eCommerce son palpables como por ejemplo encontrar precios más accesibles (al no pagar aparador e insumos); obtener plazos a meses sin intereses; poder comparar con otras opciones del mismo producto; comprar sin los tumultos de las vialidades y centros comerciales, por mencionar algunos.

COMPARTIR