Hoy en día los precios de los coches eléctricos aún no están al precio de todos los bolsillos. Esto es algo que se espera que cambie con el paso de los años y la democratización de las diferentes tecnologías.

Acerca de esto, Jim Farley CEO de Ford auguró que el mercado pronto entrará en una “guerra de precios” en modelos que ronden los $25,000 dólares.

De acuerdo con Farley “fabricar un vehículo eléctrico cuesta mucho más que uno con motor de combustión”. El SUV eléctrico de Ford, el Mustang Mach-E, tiene un precio inicial de alrededor de $44,000 dólares en Estados Unidos.

De acuerdo con el CEO de Ford, tan solo el costo de la batería es de $18,000 dólares, a los que debemos de sumarle otros $3,000 dólares si añadimos el precio del cargador, sin embargo, asegura, que los costos están reduciendo gracias a nuevas químicas en las baterías, que utilizan menos metales preciosos como el níquel y el cobalto.

Otro factor para compactar el costo final para el consumidor tiene que ver con los tiempos de producción, situación que Tesla tiene muy bien controlado. Fabricar un Tesla requiere 10 horas, frente a las 30 que requiere un ID.3 de Volkswagen.

En este sentido, Ford “ataca” este factor, pero admite que va más allá que, toda vez que uno de sus objetivos es reducir los costos de distribución, que actualmente son de unos $2,000 dólares por unidad superiores a los de Tesla. Ello ocurrirá gracias a la reducción de concesionarios e inversión en publicidad.

Independientemente de los costos de producción, Ford presentará en los siguientes años vehículos de entrada con mecánicas eléctricas, de los cuales aun no se tienen datos previos, pero se espera grandes autonomías y tecnológicamente muy bien conectados.

El CEO de Ford prevé una “guerra de precios” entre los coches eléctricos

COMPARTIR