Así de impactante: “en 2035 habrá 21 millones de vehículos autónomos en todo el mundo”, una proyección que prácticamente se duplicó (hace dos años, esta misma empresa pronosticaba “únicamente 11.8 millones de automóviles autónomos en el 2035) impulsado al incremento substancial en la investigación y desarrollo, en los proveedores interesados así como el número de compañías que invierten en el sector, argumentó la consultora.

Tal vez te interese:  Las 7 tendencias de marketing para invertir en 2018

“En el 2025 las ventas anuales de automóviles que se manejen solos serán cercanas a 600 mil unidades. En 10 años, de 2025 a 2035, habrá un crecimiento anual de 43% en las ventas de estos autos, porque serán más aceptados en los mercados globales”, comentó Egil Juliussen, Director de investigación en IHS Automotive

Tal vez te interese:  Detrás del Motor del Nissan GT-R, la historia de un artesano.

“La movilidad del futuro va a conectar y combinar diferentes modelos y tecnologías en donde los vehículos autónomos jugarán un papel central”, dijo el investigador

Los punteros

La investigación arrojó que los principales países en desarrollar, adoptar y consumir estos automóviles son principalmente países con altos niveles de desarrollo.

Estados Unidos tendrá más de 4.5 millones de estos autos en 2035, China 5.7, Japón 1.2 y Corea del Sur otros 1.2 millones.

Tal vez te interese:  Subastarán el legendario Rolex de Paul Newman

Coche-autónomo.jpg

COMPARTIR