De acuerdo con Bradwatch, H&M es la marca que domina en las redes sociales entre los mexicanos con un 26 por ciento, lo que se traduce como al menos 1 de cada 4 conversaciones sobre moda en redes sociales menciona a la cadena sueca. En segundo lugar en ambas regiones vemos a Zara, con 19 por ciento.

En este seguimiento de las redes sociales llevadas a cabo del 1 de enero al 19 de abril de 2016 se destaca los sentimientos de las conversaciones (menciones negativas o positivas). En el caso de H&M se acercan a 80 por ciento positivo y 20 negativo negativo. Por su parte Zara, el sentimiento positivo se acerca a 75 por ciento y poco más de 25 por ciento negativo. La marca con un mayor porcentaje de conversaciones negativas es la española Mango, con poco más del 55 por ciento.

Tal vez te interese:  Volkswagen quiere evitar accidentes conectando los coches a partir de 2019

Entre los días en que los usuarios hablan más de moda, Bradwatch encontró una tendencia que comienza en ascendente los días lunes, baja los martes y miércoles y tiene una subida importante el jueves, sin llegar a los niveles registrados el día lunes. Posteriormente los viernes, sábados y domingos las menciones acerca de este tema se van en picada; sin embargo no cesan.

Tal vez te interese:  ¿El mundo necesita de Dan Bilzerian?

Uno de los intereses principales de las personas que hablan sobre ropa en las redes sociales es su interés en música; por ello, tener influencers que se enganchen con música y moda podría ser un buen principio para tener mayor presencia digital.

En cuanto a la edad el estudio arrojó que prácticamente 2 de cada 3 usuarios son menores de 30 años. Además, el 70% en promedio de los usuarios de redes sociales siguen a una marca, siendo ropa la principal tendencia.

Tal vez te interese:  CDMX se está chatarrizando

redesociales11.jpg

COMPARTIR