robo cel

De acuerdo con la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) los robos de celulares en México continúan a la alza, esto pese a las medidas implementadas para bajar la incidencia en los robos de móviles promovidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en conjunto con los operadores a través del número IMEI, un identificador único que tiene cada dispositivo y que sirve para inhabilitar el celular en caso de que sea robado.

Tal vez te interese:  CDMX, la ciudad con más tránsito.

En este sentido la ANATEL detalla que el robo de celulares genera ganancias de alrededor de 6 mil millones de pesos anuales a las bandas criminales.

Cabe señalar que sí bien el robo de celulares no necesariamente pondría en riesgo un patrimonio, hay que recordar la información personal tan valiosa que se aloja en nuestro Smartphone, lo que supone un nuevo delito –aún más grave- como el robo de identidad.

Tal vez te interese:  Hollywood dice que hay vida en Marte

Finalmente los Smartphone más sobados son Los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy no sólo son los más vendidos en el mundo, también son los celulares más robados en México. En este país se estima que 47% de los smartphones reportados pertenecen a esta marca frente al 24% de registros de robo que se obtienen del iPhone. el Samsung Galaxy con un  47%, iPhone reporta un 24%. 

Tal vez te interese:  A ellos no les constó nada la fama...

robos.jpgrobo_celulares.jpg

COMPARTIR