Cada día son más los mexicanos que se rinden ante el embate tecnológico de los Smartphone, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por The Competitive Intelligence Unit, al cierre del segundo trimestre de 2016 se contabilizan 109.7 millones de líneas móviles, de las cuales 74.8% corresponden a smartphones.

De total del mercado, Samsung encabeza las ventas en México con un 30.9% del pastel, seguido por LG con un 15.4% y en tercer lugar se ubica Apple con un 12.4% de las ventas. “Apple es un fabricante que registra mínimos cambios en su posición competitiva, al especializarse en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población altamente intensivo en el consumo de tecnología, elevado poder adquisitivo y fidelidad a la marca”, explica la consultora.

Tal vez te interese:  ¿La eterna juventud existe?

De acuerdo con el análisis de mercado, Motorola ocupa la cuarta posición en 9.7 y Alcatel obtuvo 7.4% de las preferencias. Nokia (6.4), Sony (6.0), Huawei (2.3), HTC (1.5), Lanix (1.5) ZTE (1.5), M4 (1.3) y BlackBerry (1.1), también figuran en el listado de las marcas de teléfonos inteligentes más usados en el país.

Tal vez te interese:  SEAT apuesta por el Gas Natural como combustible

img_desk_galaxyapps_mx_kv01_1920.jpg

COMPARTIR