Hoy más que nunca estamos siendo testigos de cómo la tecnología se inmiscuye en casi todo lo que tocamos. En el caso de las motocicletas llevan una carrera igual de rápida que la automotriz por crear la máquina perfecta y éstos son sólo algunos ejemplos de ello.

Electric-Harley-Davidson-LiveWire-Price3.jpg

Harley-Davidson Livewire.

A los rudos bikers de melena y bigote que no han sido tocados por una barbería en años, también les gusta estar conectados. Harley-Davidson Livewire será la motocicleta que ruede las autopistas del futuro sin dejar una emisión contaminante, sí, es eléctrica. La marca garantiza que, en pruebas reales, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, una velocidad máxima de limitada de 150 Km/h, una autonomía de 100 Km y un tiempo de carga de tan sólo tres horas. ¡Nada mal!

BMW-Motorrad-Next-100.jpg

Motorrad Vision Next 100

Una motocicleta que presumen, será completamente segura aún operándose sin casco, gracias al manejo autónomo y la interacción a través de la Inteligencia Artificial que están detallando las armadoras para el futuro cercano. Su estructura flexible (llamada Flexframe) permite tomar las curvas sin necesidad de contar con articulaciones. Además, este modelo, obviamente potenciado por un motor eléctrico, no tiene amortiguadores, me imagino que en futuro tampoco habrá baches en el asfalto.

Honda.CES.2017.jpeg

Honda y su equilibrio automático.

No tiene un nombre aun, pero en el pasado CES de Las Vegas, Honda mostró una motocicleta que se equilibra de forma automática, gracias nuevamente a la Inteligencia Artificial que en tiempo real mueve ligeramente el manubrio y algunas piezas flexibles ubicadas debajo del motor para mantenerla en todo momento en dos ruedas, aun y con un conductor abordo.

Hyundai-Concept-Motorcycle-Stretches-and-Blows-Your-Mind.jpg

Hyundai Concept Motorcycle

Es un concepto de moto futurística que no sólo tiene una estructura más segura para su conductor, sino que sería creada con un material y un sistema que le permitirían imitar el trabajo de los músculos humanos y extenderse y contraerse según la necesidad de la maniobra que hagas sobre ella.

COMPARTIR