Ya tienes un punto más que hacer en la famosa lista “Antes de Morir” y es visitar todos y cada uno de los restaurantes que usuarios del portal de viajes TripAdvisor le confirieron la categoría: Los mejores del Mundo.

Los Travellers Choice Restaurants, el nombre que reciben estos premios, se deciden en base a la cantidad y calidad de los comentarios de los usuarios de este portal sobre cientos de establecimientos de todo el planeta durante los últimos 12 meses.

10.- Azurmendi Gastronómico (Larrabetzu, España) 

Premiado con tres estrellas de Michelin, este restaurante esta comandado por el no menos reconocido Chef Eneko Atxa, pionero de la cocina vasca moderna y adalid de la sostenibilidad. 

Numero_10.jpg

9.- Adam’s (Birmingham, Reino Unido)

La experiencia culinaria comienza desde que entras al local, aquí podrás disfrutar de la típica comida inglesa, rodeada de un ambiente moderno/tradicional. Las recetas antiguas y casi históricas, se siguen al pie de la letra y se repudia cualquier método moderno para su cocción.

Tal vez te interese:  En México, Samsung manda

Numero_9.jpg

8.- Voila Bistrot (Parati, Brasil)

El mejor restaurante sudamericano para los usuarios de ‘TripAdvisor’ está en Brasil, aunque sirve comida típica francesa. Fue inaugurado en 2007 por Adriana Legond y su marido el chef Christophe Legond.

Numero_8.jpg

7.- Waterside Inn (Bray on Thames, Reino Unido) 

La experiencia de este santuario de la comida está sustentada por años de experiencias, los que lo conocen dicen que desde 1972 no han pasado un día en que la comida no haya sido extraordinaria e incluso Michelin los premió con tres estrellas.

Numero_7.jpg

6.- Alinea (Chicago, Estados Unidos)

La opinión internacional más generalizada sostiene, desde hace años, que Alinea es un restaurante que no tiene comparación posible en los Estados Unidos. Y es que probablemente se trate del establecimiento con un concepto de gastronomía más avanzado de todo el país.

Tal vez te interese:  En México ¿el que no tranza no avanza?

Numero_6.jpg

5.- Ristorante Don Alfonso 1890 (Sant’Agata sui Due Golfi, Italia)

Es el único italiano que aparece en el ranking. Su cocina mezcla la innovación con la gastronomía tradicional de la Costa Amalfitana. Cuenta con una amplia bodega con 13,000 vinos de todo el mundo.

Numero_5.jpg

4.-Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons (Great Milton, Reino Unido) 

Ubicado en el barrio más elegante de Inglaterra, este paraíso del alta concina está dirigido por uno de los cocineros más prestigiosos de Francia, Raymond Blanc, quien no tiene reparo en compartir mesa con sus comensales y brindarles técnicas de maridaje, por ejemplo.

Numero_4.jpg

3.- L’Auberge de l’Ill (Illhaeusern, Francia)

Degustar la comida en este sitio resulta una verdadera experiencia para los sentidos, rodeado de vegetación este restaurante se considera como, uno de los más populares de toda Francia. Fue propiedad del chef Paul Haberlin, fallecido en 2008, el primer cocinero con tres estrellas Michelin. Destaca por su tradicional gastronomía gala, su carro de quesos y su carta de vinos.

Tal vez te interese:  Carla Fernández colabora con la marca italiana “8”

Numero_3.jpg

2.- Maison Lameloise (Chagny, Francia)

Más de 90 años de historia contemplan a esta institución de la gastronomía francesa que ha logrado tres estrellas Michelin. Su jefe de cocina actual es el chef Éric Pras. Con tres estrellas Michelin, el restaurante de Lasarte-Orio es el primero de tres del chef Berasategui, quien en total aglutina siete Estrellas

Numero_2.jpg

1.- Martín Berasategui (Lasarte, España)

Y el mejor restaurante del mundo es el de Martín Berasategui, en Lasarte. Además, repite, el honor que ya recibió este premio por parte de ‘TripAdvisor’ el año pasado. Sin duda, una muestra de la buena salud de la gastronomía española

Numero_1.jpg

COMPARTIR