Históricamente los productos de lujo sorteaban descaradamente las crisis, sin embargo, parece que Ferrari no ha podido encontrar “la puesta a punto correcta” para sortear la desaceleración económica acrecentada a raíz de la pandemia del Coronavirus.

La firma automotriz italiana, contabilizó un beneficio neto de $375 millones de dólares en los tres primeros trimestres del año, un 35% por debajo de los $579 millones de dólares que ganó en el mismo período del año pasado, según datos publicados por la empresa.

Tal vez te interese:  ¿Twitter seguirá los pasos de Yahoo?

De enero a septiembre, Ferrari registró un volumen mundial de ventas de 6,440 unidades, un 17% menos, mientras que su facturación se redujo un 16% respecto a dicho período de 2019, hasta $2,891 millones de dólares.

De cara al cierre del 2020, la empresa italiana mantiene su previsión de cifra de negocio, y detalló, a través de un comunicado, que esperan lograr unos ingresos por encima de $3,800 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo ajustado será menor de $850 millones de dólares.

Tal vez te interese:  Carlos Sainz se despide de McLaren con un emotivo vídeo

Ferrari vende menos en estos primeros nueve meses del 2020

COMPARTIR