general motors y hertz acuerdo millonario

A lo largo de los últimos cinco años, Hertz se ha dado a la tarea de renovar su gama a vehículos eléctricos. En esta ocasión firmó un importante acuerdo con General Motors por medio del cual, el fabricante automotriz estadounidense suministrará 175,000 automóviles eléctricos a la compañía de alquiler de aquí al año 2027.

Hertz disminuirá más de 3 millones de toneladas de CO2

Lo anterior, en un análisis llevado a cabo por Hertz, permitirá a la empresa de renta, dejar de emitir hasta 3.5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) con la utilización de estos vehículos eléctricos en comparación con modelos de gasolina.

Este acuerdo firmado entre General Motors y Hertz contempla a las marcas Buick, GMC, Chevrolet, Cadillac y BrightDrop, que se enmarcan en diferentes segmentos de mercado y con precios de acceso distintos.

Los primeros frutos de este acuerdo se podrán apreciar durante el primer trimestre del 2023 con la entrega de los modelos Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV. Aunque “el ritmo de entregas se irá aumentando de forma progresiva”.

Gran parte de la flota de Hertz será 100% eléctrica, gracias a la alianza con General Motors

Según se comentó a través de un comunicado, con este y otros acuerdos firmados con otras marcas automotrices, Hertz trabaja en el objetivo de ser “la firma de alquiler de vehículos con la flota de modelos eléctricos más grande de Norteamérica. “La meta de la compañía es que una cuarta parte de su flota sea eléctrica para 2024”.

En este sentido, el consejero delegado de Hertz, Stephen Scherr declaró estar encantado de colaborar con General Motors en esta iniciativa que “ampliará drásticamente” su oferta de vehículos eléctricos para los clientes de la empresa.

En este mismo tenor, la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra precisó:

General Motors entregará 175.000 vehículos eléctricos a Hertz en los próximos cinco años.

“Nuestro trabajo con Hertz es un gran paso adelante para la reducción de emisiones y la adopción de vehículos eléctricos que ayudará a crear miles de nuevos clientes de vehículos eléctricos para General Motors”.

¿Tenías alguna duda de que es imperativa la transición de la gasolina a las alternativas eléctricas?

También te puede interesar: El litio es la pieza clave para la movilidad eléctrica.

General Motors y Hertz firman importante acuerdo eléctrico

COMPARTIR