Uno de los grandes problemas en torno a la movilidad eléctrica, además de los tiempos de carga, la autonomía, infraestructura y el cambio de nuestra rutina, tiene que ver con los costos. Como todo nuevo producto tecnológico, su precio va disminuyendo conforme la curva de la masificación va repuntando.

Sin embargo, las marcas automotrices no tienen el todo el tiempo que quisieran debido a otro factor: las estrictas restricción ambientales, principalmente europeas y americanas (Estados Unidos y Canadá), comenzaron ya a ahorcar a las mecánicas diésel y gasolina.

Para hacer frente al tema “costo final para el consumidor”, los gigantes automotrices General Motors y Honda anunciaron una alianza la tiene el objetivo de desarrollar vehículos eléctricos accesibles.

De acuerdo con lo confirmado a través de un comunicado conjunto, el fruto de esta alianza se podrá ver a partir del 2027, aprovechando la tecnología, el diseño y las estrategias de abastecimiento de las dos empresas.

Ante esto, el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro de General Motors, Doug Parks aseguró:

General Motors y Honda desarrollarán vehículos eléctricos más asequibles

“Nuestros planes incluyen un nuevo producto totalmente eléctrico para Norteamérica con un precio inferior al del próximo Chevrolet Equinox eléctrico, basado en los 2 millones de vehículos eléctricos que tenemos previsto fabricar para finales de 2025”.

Como parte de esta alianza trabajarán en la estandarización de equipos y procesos para lograr una calidad de “primera clase”, un mayor rendimiento, todo esto en productos con costos contendidos.

Finalmente, esta alianza cobra sentido si tenemos en cuenta que ambas compañías van por el mismo carril.

De acuerdo con lo informado por la presidenta y consejera delegada de la firma americana, Mary Barra, General Motors lograrán la neutralidad de carbono en sus vehículos y operaciones globales para 2040.

Por su parte, Honda se comprometió a alcanzar neutralidad de carbono en todo el mundo para el año 2050.

General Motors y Honda desarrollarán vehículos eléctricos accesibles

COMPARTIR