Ya quedó claro, la movilidad libre de combustibles fósiles es apta para prácticamente todo tipo de transporte. De carga, marítimo, aéreo y terrestre con todas sus variables están encontrando principalmente en la electricidad la respuesta para dar ese anhelado siguiente paso.

En este sentido, Honda quiere dar un paso evolutivo y para ello present√≥ un plan en el que confirma un total de ‚Äú10 o m√°s lanzamientos‚ÄĚ de motos el√©ctricas que ir√°n tomando lugar paulatinamente hasta 2025.

La estrategia contempla desde scooters eléctricos urbanos. Tres motos eléctricas de alta potencia. Una motoneta citadina, también eléctrica; y para los más clásicos, habrá dos motos eléctricas de tipo retro similares y una más de la serie Neo Sport Café.

Honda quiere un pedazo del pastel ‘electrificado’

De acuerdo con Honda, ya tiene las cifras y estiman que actualmente el mercado global de motos el√©ctricas es de un 7 % del total. Esto equivale a unas 50 millones de unidades al a√Īo, de las cuales la mayor√≠a son modelos econ√≥micos de baja potencia comercializados en China. Sin embargo, anticip√°ndose a esta expansi√≥n del mercado, Honda quiere tener motocicletas el√©ctricas que se adapten a un amplio espectro de usos y necesidades.

honda y sus motos eléctricas

El mapa de ruta contempla lanzar dos modelos que denomina de “uso personal” entre 2024 y 2025 para los mercados de Asia, Europa y Jap√≥n. De acuerdo con la descripci√≥n que hace Honda:

‚ÄúEstos modelos se corresponder√°n con el concepto de un ciclomotor, y contar√°n con un valor a√Īadido √ļnico para adaptarse a las necesidades y normativas de los respectivos mercados‚ÄĚ.

Como lo hemos visto en motocicletas presentadas por otros competidores, las motocicletas de Honda contar√°n con bater√≠as intercambiables. Es decir, en la pr√°ctica, puedes dejar tu motocicleta estacionada, tomar f√°cilmente su bater√≠a y conectarla a una toma de corriente com√ļn.

Motos eléctricas de Honda tendrán batería de estado sólido

Finalmente, de acuerdo con Honda, la clave de la electrificación está en las baterías. Las baterías de estado sólido, que se están desarrollando actualmente para su división de automóviles, serán una opción válida para las motocicletas eléctricas. Por esta razón, intentará equipar sus modelos de dos ruedas también con baterías de estado sólido, aunque no se trata de un aspecto confirmado al cien por ciento.

También te puede interesar: Honda y Sony anuncian una alianza para producir autos de batería. ¡Ve el video!

Honda confirma 10 motos eléctricas para 2025

COMPARTIR