El consorcio Hyundai-KIA anunció nuevas tecnologías para mejorar la calidad del aire en sus vehículos y crear un ambiente interior más agradable para sus clientes.

Consciente de la creciente preocupación por la calidad del aire, el Grupo reveló tres nuevas tecnologías de aire acondicionado – “After-Blow”, “Multi-Air Mode”, y “Fine Dust Indicator”.

Las tecnologías se introducirán inicialmente en determinados modelos de Corea y se ampliarán para futuros vehículos de Hyundai, Kia y Genesis en todo el mundo.

Tal vez te interese:  Ante la alta demanda, Audi ayuda a Porsche para producir el Taycan

Tecnología After-Blow

El “After-Blow” seca el agua condensada en el evaporador y evita el crecimiento de moho en el sistema de aire acondicionado, que podría provocar cierto olor durante el tiempo de calor.

Cuando el motor se apaga y el agua condensada en el evaporador se drena naturalmente durante unos 30 minutos, el “After-Blow” se activa durante 10 minutos para secar el evaporador y cualquier resto de humedad que quede en el conducto de aire.

Tal vez te interese:  Tres décadas a bordo de una motocicleta

El sistema de aire acondicionado permite automáticamente la entrada de aire exterior durante este tiempo para evitar que se acumule la humedad.

Tecnología Multi-Air Mode

El “Multi-Air Mode” utiliza múltiples rejillas de ventilación para el aire acondicionado y la calefacción para crear un ambiente interior más agradable y corrientes de aire suaves.

Cuando se activa este modo, el aire se dispersa en las nuevas ranuras multi-air añadidas en los asientos del conductor y del pasajero, además de las rejillas de ventilación convencionales. El volumen general del aire permanece igual, pero la dispersión de este reduce el contacto directo con el aire y lo suaviza.

Tal vez te interese:  Berlín abre primer tramo para vehículos autónomos

Tecnología Fine Dust Indicator

El ” Fine Dust Indicator” mide la calidad del aire del interior del vehículo en tiempo real y entrega información digitalizada, permitiendo al conductor administrar mejor la calidad del aire.

Hyundai-KIA crea sistema para mejorar la calidad del aire interior

COMPARTIR