A la publicidad podríamos definirla como la guía de donde estamos hacia donde las marcas quieren que estemos.

Por eso la constante en los anuncios son las sonrisas, los momentos memorables, las situaciones envidiables… la detención del tiempo que sólo logra el amor. Nadie compra un coche, para chocar.

En este renglón, el de la seguridad. Porque una marca automotriz no lo mencione en sus anuncios, no significa que no esté ahí.

Para la mayoría de los fabricantes, los sistemas de seguridad ocupan el mismo nivel de importancia que la estética misma, el precio, los colores y los sistemas de infoentretenmiento.

En este sentido, KIA creó la submarca Drive WiSE con el objetivo de desarrollar sistemas que prevengan al máximo los accidentes y en caso de ocurrir, los pasajeros resulten con las menos lesiones posibles.

La tecnología y asistencias Drive WiSE se incluyen en mayor o menor medida, en algunos vehículos disponibles en México como: Kia Stinger, Niro, Sportage, Sorento en su versión tope de gama y Kia Forte a partir de la versión GT Line.

Drive WiSE se conforma por el momento de ocho sistemas que abonan fuertemente en un manejo seguro.

High Beam Assist. A través de una cámara instalada en el parabrisas detecta la iluminación ambiental y el brillo de otros automóviles, encendiendo y apagando automáticamente las luces altas para conducir de manera más segura por la noche. Incluido por el momento en Kia Stinger, Sorento y Forte.

Blind Spot Warning. Sensores ubicados en la parte posterior del vehículo advierten al conductor acerca de la presencia de vehículos en el temido punto ciego. Este sistema esta presente Kia Stinger, Sportage, Forte, Niro y Sorento.

Rear Cross-Traffic Collision-Warning. No más ‘golpe avisa’ Este sistema informa al conductor si un vehículo se acerca por la izquierda o la derecha cuando el vehículo del conductor está en reversa y está saliendo en reversa de un espacio de estacionamiento. Con este sistema específico, el ícono de alerta generalmente aparecerá en el espejo lateral apropiado con una advertencia audible y, según el modelo, la alerta también aparecerá en el tablero.

Forward Collision Avoidance Assist. Advierte una aproximación peligrosa con otro vehículo o peatón al frente e incluso aplica los frenos automáticamente si no hay respuesta, para minimizar el daño.

Smart Cruise Control. A través de este sistema es posible calcar la velocidad y distancia que queremos estar con respecto al vehículo de enfrente, el sistema de control de crucero inteligente mantendrá automáticamente las condiciones establecidas y se ajustará en consecuencia según las condiciones del tráfico circundante. Por ejemplo, si el vehículo de adelante reduce la velocidad, nuestro vehículo también detectará el cambio de velocidad y también reducirá la velocidad. Lo mismo se aplicaría si el vehículo frente a nosotros acelerara.

Lane Keeping Assist. Advierte el abandono involuntario del carril por el que se circula y corrige la trayectoria. Incluido en Kia Stinger, Forte, Niro, Sportage y Sorento.

Lane Following Assist. Este asistente ayuda a centrar el vehículo en el carril. Mientras se conduce el sistema puede activarse o desactivarse, sino se sujeta el volante se escuchará un sonido de advertencia. Si sigue sin sujetarse, el sistema se desactivará. Incluido en Kia Stinger, Forte, Niro y Sorento.

Y finalmente, Safe Exit Warning. Después detener el vehículo, se activa una alarma al detectar un automóvil que se acerca desde la zona trasera izquierda o derecha del vehículo, esto con el fin de prevenir a los ocupantes al momento de abrir alguna puerta trasera. Incluido Kia Stinger, Forte y Sorento.

KIA busca disminuir al máximo los accidentes viales a través de la tecnología

COMPARTIR