De acuerdo con un estudio llevado a cabo US Hispanic Online Video Consumption, conducido por Yahoo Research Insights, entre 2014 y 2015, el consumo de TV tradicional entre los hispanos cayó 7%, mientras que el consumo de video en línea creció 53% solo en dispositivos móviles.

Ejemplo de esto es que las dos televisoras más poderosas de habla hispana Televisa y TV Azteca en su último balance reportaron ventas menores de publicidad y una menos rentabilidad debido a una pérdida en la audiencia.

Tal vez te interese:  Qué es y cómo evitar el contenido chatarra para tu sitio web

“Ver televisión ha cambiado en los últimos años. En muchos países, la gente ya abandona poco a poco la TV tradicional y optan por los contenidos en Internet, de plataformas que van desde la TV conectada (Smart TV, Roku, Apple TV y otros) hasta smartphones, PC y tabletas” destaca el análisis.

La principal razón detrás de todo esto tiene que ver con la conveniencia. “La gente no solo quiere contenidos distintos, sino que eso esté a su disposición cuando lo quieran ver y en la plataforma que prefieran”, aseguró Christina Choy, encargada de la investigación.

Tal vez te interese:  Los conductores temen a los autos autónomos

Los videos online están ganando por el tipo de contenidos que ofrecen; los latinos prefieren los contenidos que encuentran en línea al que encuentran en la TV tradicional.

Un ejemplo sería el crecimiento del 153 por ciento de la plataforma Netflix, que gracias a sus series ha logrado incrementar su número de usuarios en distintos lugares del mundo.

Tal vez te interese:  ¿El mundo necesita de Dan Bilzerian?

“Netflix, además de su presencia global está llevando la competencia a ofrecer una serie de contenidos y alternativas en todos los países (excepto China) por lo que competidores locales o nacionales tendrán una dificultad en superarlo a menos que sea otra plataforma global”, destaca el estudio.

296473_grande_duyVs12H.jpg

COMPARTIR