1.- Portland, Oregon.

Esta ciudad puede presumir sus poco más de 290 kilómetros de carriles especiales para circular en bicicleta de forma segura, pero, además, existe una baja tasa de accidentes que involucran a automovilistas y ciclistas.

2.- Minneapolis, MN.

Para los entusiastas de andar en bicicleta, “Minnesota Nice” significa el programa Nice Ride Bike Share, que las ciudades gemelas implementaron en el 2010, y la Ruta de Cedar Lake Regional, que se ha denominado como “la primera autopista de bicicletas de Estados Unidos.”

Tal vez te interese:  Cómo medir el ROI en las estrategias de marketing

3.- Boulder, Colorado

No era de extrañarse que una de las ciudades que se caracterizan por tener una de las mejores ofertas educativas a nivel mundial, también sea famosa por ser friendly con los ciclistas. Boulder ganó esta posición, en parte, por el Valmont Park, un parque de bicicletas de 40 acres donde los ciclistas pueden practicar ciclismo, en torno a una serie de obstáculos o participar en juegos sociales.

Tal vez te interese:  Qué es y cómo evitar el contenido chatarra para tu sitio web

4.- Washington, DC.

Desde hace unos años, la capital del país, aceleró el paso para ser amigable con las bicicletas, tanto así, que ahora es mucho más cómodo recórrela a bordo de dos ruedas que de cuatro.

5.  Chicago, Illinois

La Ciudad de los Vientos ocupa el #5 debido a plan Streets for Cycling 2020 que contempla la instalación de 160 kilómetros de carriles de bici en los próximos cuatro años. Mientras tanto, los visitantes de Chicago pueden disfrutar de la ciudad en bicicleta con la ayuda de Chicago B-Cycle, un programa para compartir bicicletas disponibles a lo largo del lago de Chicago. 

Tal vez te interese:  Playboy ya no saldrá en papel
COMPARTIR