Porsche comercializó un total de 191,547 automóviles en todos los mercados en los que opera en los nueve primeros meses del año, un 5% de descenso, si lo comparamos con las 202,318 unidades contabilizadas en el mismo período del 2019.

Ante estos resultados comerciales, el responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Detlev von Platen, aseguró que Porsche está demostrando “resiliencia” a la hora de afrontar la crisis del coronavirus.

Tal vez te interese:  5 razones para acercarte al comercio electrónico

El directivo detalló:

“El mercado chino se recupera rápidamente después del confinamiento y la demanda en otros mercados está también mostrando un crecimiento significativo de nuevo. Todo ello contribuye a registrar este resultado”.

Por regiones:

  • En Europa, Porsche vendió 55,483 vehículos en los tres primeros trimestres de 2020, un 9% menos si los comparamos con el mismo periodo del año pasado. Alemania contribuyó fuertemente con este resultado negativo con un desplome del 23% de sus ventas.
  • En América, la multinacional comercializó 49,034 vehículos entre enero y septiembre de este ejercicio, un 11% de disminución.
  • En Asia-Pacífico, Oriente Próximo y África el volumen de ventas fue de 87,030 unidades, un 1% más, con respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Finalmente, en China, la compañía registró un volumen de entregas de 62,823 unidades a lo largo de los nueve primeros meses de 2020, lo que representa una caída del 2% frente a las 64,237 unidades de un año antes.
Tal vez te interese:  Así puedes reconocer una Fake News

Las ventas mundiales de Porsche bajan un 5% hasta septiembre

COMPARTIR