Si bien los cortes clásicos de Yves Saint Laurent son los pilares que la erigen, esta industria está ávida de nuevas propuestas que logren fascinar al espectador con sus trazos, telas y colores que cuatro veces al año reescriben el mundo de la moda.    

Margarita Centeno Partida                         

Esta creadora tiene más de 25 años en el mundo de la moda y ha colaborado como diseñadora aliada para empresas como Dione, Madeleine, Pom, Gucci México y Au Petit Jean.

MARGARITA-CENTENO1.jpg

Armando Mafud

Sus diseños han compartido pasarelas con figuras como Ungaro, Christian Dior, Delacroix y Mauricio Galante. Es uno de los diseñadores mexicanos más reconocidos en el exterior gracias al uso de sedas, también emplea una amplia variedad de otros materiales como algodón, terciopelo y él no tiene ningún problema en usar incluso poliéster

Tal vez te interese:  Éstas son las peores películas del 2016

armando-mafud.jpg

armando-mafud-1.jpg

Clara González

En 2006 ganó un concurso presidido por la diseñadora Carolina Herrera como jurado. Su trabajo se ha publicado en revistas como Glamour, Harper’s Bazaar, Marie Claire, Clara, Vogue, ELLE, In Fashion, In Style, Hola!, Caras y Quién.

14aj79h.jpg

606298.jpg

Adriana Santacruz

Colombiana que logra conservar una técnica única, el tejido en telar. Sus creaciones se basan en el arte pre-colombino y cuenta con el apoyo de familias y tribus indígenas para la elaboración de sus pasarelas.

Tal vez te interese:  ¿Tienes poco tiempo? Estos videojuegos son para ti

thumb_santacruz.jpg

Screen_Shot_2016-06-15_at_12.57.33_PM.png

Macario Jiménez

Su especialidad son los vestidos de noche, en los que convive un apego a la silueta femenina que posteriormente abre paso a un movimiento que expresa libertad. Su trabajo ha convivido al lado de diseñadores como Donna Karan, Carolina Herrera, Ángel Sánchez y David Antonio.

fotonoticia_20140919142249-649039_800.jpg

Julia y Renata

Sus piezas son creativas, sofisticas, con un gran movimiento pero a la vez discretas. El objetivo de estas dos hermanas es hacer piezas funcionales, inteligentes y perfectamente confeccionadas, “prendas que crean lazos con el consumidor”.

Julia-y-Renata-OI--5---a.jpg

Eduardo Lucero.

Oriundo de Durango, México. Ha visto como su sueño se ha hecho realidad gracias al impulso de estrellas de la talla de Drew Barrymore, Cameron Diaz, Daisy Fuentes y Jennifer López que son parte de una lista selecta de clientas de este diseñador

Tal vez te interese:  ¿Quién mueve los hilos de la moda?

Eduardo-Lucero-vestidos-quince.jpg

Amelia Toro

Se ha formado en algunas de las ciudades más importantes de diseño de modas. Italia, Estados Unidos o Hong Kong, son algunos de ellos. Le gusta ser innovadora y lo ha demostrado con algunas colecciones de toque étnico.

Captura-de-pantalla-2016-05-18-a-las-7.jpegc4a3c9a1c3197b4b171a8dbaa9fe4fb4.jpg

La magia de estos personajes es que rompieron con lo establecido por los cánones del diseño, si bien fueron los pilares de su formación, supieron arriesgarse con trazos inusuales que tomaron de su entorno y lo llevaron a T de la moda.

COMPARTIR