Tras las amenazas del mandatario estadounidense Donald Trump de prohibir la App TikTok en aquel país, Ese mismo día, un reporte de Bloomberg señaló que el gobierno de Trump planeaba ordenar a ByteDance, dueña de TikTok, ceder la propiedad de la aplicación y venderla.

De acuerdo con Sensor Tower la aplicación ha sido descargada más de 2,000 millones de veces, 623 millones de esas descargas fueron apenas en la primera mitad del año. India es su mercado más grande, seguido de Brasil y Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Hasta septiembre será posible utilizar Facebook con la interfaz clásica

Ante este panorama prometedor, Microsoft oficialmente levanta la mano y confirma que se encuentra en negociaciones con ByteDance, la matriz de TikTok, para comprar la popular aplicación de videos cortos.

Por un monto aun si revelar, Microsoft dijo que espera completar las negociaciones a más tardar el 15 de septiembre de 2020, si es que alcanza un acuerdo.

Tal vez te interese:  Incendio en el Amazonas, prueba de la voracidad humana

La última vez que esta empresa de tecnología salió de compras fue en junio de 2016 cuando pagó $26,200 millones de dólares por la red social para profesionales LinkedIn

compró Linkedin, la red social para profesionales, en junio de 2016 por US$26,200 millones, pero no tiene una presencia importante en el mundo de las aplicaciones móviles. Incluso, discontinuó su sistema operativo móvil Windows Phone a fines de 2017.

Tal vez te interese:  Twitter prueba traducciones automáticas de tuits

Microsoft busca comprar TikTok en Estados Unidos

COMPARTIR