Los niños hispanos de entre 2 y 19 años de edad fueron el grupo étnico de la población estadounidense con mayor prevalencia de obesidad al alcanzar una tasa de 22 por ciento. Después de los hispanos, el grupo étnico con mayor incidencia a la obesidad son los afroestadounidenses con un 19 por ciento, los blancos con 15 por ciento y 9 por ciento de los asiáticos aseguró en su reporte anual el Departamento de Salud de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Los nuevos amos de las pasarelas

En la edición correspondiente al 2015 se incluyó una sección especial sobre las notables discrepancias existentes entre los grupos étnicos, al cumplirse 30 años desde que el Departamento de Salud documentara extensamente la incidencia de enfermedades y de mortalidad de las minorías étnicas, comparándolas con la población caucásica.

“Pese a los progresos alcanzados en muchos de los indicadores presentados en este informe especial, se confirmaron disparidades en las 10 áreas evaluadas, lo cual indica que si bien se han logrado avances en estos 30 años, aún no se ha logrado la eliminación de disparidades en cuanto a la salud y el acceso a la salud”, rezó el informe.

Tal vez te interese:  El desamor en tiempos de las redes sociales

Los latinos de ambos géneros fueron el grupo étnico con la mayor expectativa de vida en 2014, y los hombres hispanos presentaron entre 2011 y 2014 la menor prevalencia de hipertensión, con 27 por ciento.

Obesidad-infantil.jpg

COMPARTIR