Catalogada como el “síndrome de batería baja” es un nuevo mal que aqueja a 9 de cada 10 personas y que hace referencia a la abrumadora sensación que experimentamos cuando la batería del celular se agota, esto de acuerdo con una investigación llevada a cabo por LG Electronics.

De acuerdo con esta investigación reveló que 9 de cada 10 personas “siente pánico” cuando la batería presenta menos de un 20% de carga disponible, cerca del 40% de los usuarios deja de hacer lo que está haciendo y regresa a su hogar solo para cargar su celular.

Tal vez te interese:  Henri Cartier-Bresson: el fotógrafo que lo vio todo

Otros datos que arroja esta investigación llevada a cabo por LG muestran que el 80% de los encuestados afirman cargar sus teléfonos antes de salir de sus casas aun cuando los dispositivos no lo requieran, 7 de cada 10 se resisten a prestar sus cargadores o baterías de repuesto por miedo a no tenerlos disponibles cuando lo necesiten, el 41% afirmó poseer 3 o más cargadores y el 60% admitió pedir prestado un celular para mandar un mensaje o hacer un llamado cuando la batería del suyo se está agotando.

Tal vez te interese:  Estas motos dominarán el futuro

Asimismo el 42% dijo que son capaces de faltar al gimnasio para ocupar ese tiempo  para cargar smartphones, el 61% apaga su teléfono para que la batería dure más tiempo. El 50% evita sacar fotos y el 62% deja de acceder a las redes sociales para lograr que sus teléfonos duren un rato más.

Tal vez te interese:  ¿Qué temas dominaron en Facebook en 2016?

Si bien este comportamiento no es considerado medicamente como un problema, sí resulta preocupante la importancia tan preponderante que tiene la tecnología en nuestras vidas.

bateria-baja.jpg

COMPARTIR