Nuestra celebración por excelencia es el 10 de mayo, el día de nuestras sagradas mamás y estás son las películas que seguramente no querrás ver con ella a un lado.

En la idiosincrasia mexicana dicta que podemos tener 50 años, ser padres de familia, llamarnos Fernando Ignacio, haber perdido gran parte de nuestro cabello que optó por irse a la nariz u oídos y para nuestras madres siempre seremos “Ferni” por eso aún y cuando nos creamos lo suficientemente hombrecitos para mirar cualquier tipo de género cinematográfico sin despertar nuestro lado moralista, los retamos a proponerle a sus respectivas mamás a pasar una tarde de palomitas mirando alguno de estos títulos.

El último tango en París

Quizá la mantequilla obtenga otro significado y aún y cuando es una de las escenas más aplaudidas por la crítica especializada no todas las mamás están preparadas para ver la variante que hace Marlon Brando de este producto emanado de la leche.

Tal vez te interese:  ‘Mi nombre es Elba... Idris Elba’ el actor reaviva los rumores

schneider-81817114_109208b.jpg   bigtmp_2866.jpg

Kill Bill

Nuestro gusto por los films del fuera de serie Quentin Tarantino y su violencia extrema que los caracterizan pueden darle una vaga idea a nuestras mamás del por qué no estudiamos derecho como tanto lo anheló y fuimos periodistas, diseñadores o programadores web (estamos aprovechando este foro para darle salida a nuestra frustración).

critica-de-kill-bill-vol1-3.jpg   kill-bill-2003.jpg

Y tu mamá también

Todos recordamos el manifiesto charolastra y el intento tan puro y desinteresado que intentó hacer Luisa Cortés (Maribel Verdú) entre los amigos Julio Zapata (Gael García) y Tenoch Iturbide (Diego Luna) para limaran sus asperezas. Quizá después de ver este film, tu mamá pueda pensar que ese viaje que hiciste en tu adolescencia para respirar un poco de aire puro con tus amigos, no fue lo que ella creía.

Tal vez te interese:  Cómo te apellidas y qué tan común es

ytumamatambien.jpg   Y_tu_mam_tambi_n-381997517-large.jpg

Naranja Mecánica

Tantos elementos fálicos y violencia teatral que se mueven en torno a esta espectacular película pueden no ser del agrado de tu mamá e intente regresarte “al camino del bien” tal y como lo hicieron con Alex DeLarge (Malcom McDowell).

la-naranja-mecanica-02-03-14-d.jpg   bso__la_naranja_mecanica_1972front1.jpg

La habitación Azul

Quien diga que previo a ver esta película mexicana sabían que habría desnudos tan explícitos por parte de sus protagonistas Patricia Llaca y Juan Manuel Bernal está mintiendo y aceptémoslo nunca es grato ver este tipo de escenas –justificadas o no; cuidadas o no- a lado de nuestra mami.

Tal vez te interese:  Estas fueron las 10 mejores películas del 2018, según Time

LaHabitacionAzul2.avi.part_000152485.jpg   La_habitaci_n_azul-788526577-large.jpg

Pancho el Sancho

Aunque seamos el macho Alfa, lomo plateado, campeón del albur de La Arena México, el guion de esta película mexicano es para maestros como Alberto Rojas el Caballo, Pedro Weber Chatanuga y Manuel “El Flaco” Ibañez que dan una cátedra del leguaje florido del mexicano y hasta nosotros el doble sentido muchas veces no lo entendemos de todo, ahora bien, ¿cómo se lo explicas a tu mamá? 

193x108-Z3j.png51fnEpYwzgL.jpg

Películas que no querrás ver con tu mamá

COMPARTIR