Fue en diciembre de 1953, cuando Hugh Hefner, decidió publicar con algunas incertidumbres e inseguridades, el primer número de “Playboy”, una de las revistas más vendidas en Estados Unidos, y que de inmediato causó sensación entre la gente, cuyo éxito fue rotundo, a tal grado de sacar un tiraje de 53 mil 991 revistas, sólo en su primera edición.

Y es que la revista de entretenimiento para adultos, fundada en Chicago, Illinois, ha anunciado que, debido a las interrupciones de producción ocasionadas por la pandemia del Covid 19, así como también de los problemas en el suministro de papel, dejará de imprimirse, para pasar exclusivamente sólo a la versión digital, esto, después de terminar con su última edición de primavera 2020, la cual sale esta semana y se convertiría en la última publicación impresa del año, en Estados Unidos.

Así lo anunció, Ben Kohn, Director Ejecutivo de Playboy Enterprises, mediante una carta, donde detalló que dicha medida ya la tenían planeada de manera interna, debido a las caídas en ingresos publicitarios y a la competencia digital, ya que si bien esta idea surgió después de la muerte de Hefner en septiembre de 2017, fue hasta meses después, cuando Playboy, desarrolló aún más, su presencia en línea ya que el contenido que se produce, dijo, es consumido por millones de personas en las diferentes plataformas digitales.

Tal vez te interese:  Seis de cada 10 personas usan la inteligencia artificial sin saberlo

Dicho formato, se da después de 66 años de presencia en puestos de periódicos estadounidenses ya que su consejo editorial, ha optado por el mercado digital y será hasta el 2021, cuando aparezca de nuevo en papel, esto, únicamente para la publicación de números especiales.

Cabe señalar, que “Playboy”, aparte de publicar fotografías de glamour (su especialidad), también a lo largo de los años, ha sacado reportajes y diversas entrevistas con figuras públicas, como: Fidel Castro, Malcolm X, Salvador Dalí, Martín Luther King Jr, Muhammed Alí, Orson Welles, Yasser Arafat, Stephen Hawking, Carl Sagan y el propio John Lennon, entre otros.

Por lo tanto, esta revista mensual, se convirtió en una de las más famosas y vendidas en Estados Unidos, ya que, según datos, publicaba alrededor de 3 millones de copias al mes.

“Stag Party”, era como se pensaba llamarla en un principio, pero debido a que existía otra revista con el nombre “Stag”, tanto Hefner que era el cofundador junto a Eldon Sellers, vicepresidente ejecutivo, decidieron buscar otro nombre y fue hasta que el segundo, sugirió “Playboy”, ya que su madre trabajó algunos años para “Playboy Automobile Company”, compañía establecida en Chicago.

Tal vez te interese:  Dos años de tu vida al volante

Asimismo, Kohn, explicó que se dejarán abiertas las puertas a posibles números impresos, pero no de manera regular ya que vieron que, en la actualidad, sólo llegan a fracciones de fans en el país, caso contrario en las plataformas digitales, donde poseen buenos números ante la alta competencia en ese rubro. De hecho, la revista eliminó de manera temporal los desnudos en 2016, con la finalidad de captar más ingresos publicitarios y tras volver al esquema original en 2019, su tiraje paso de ser mensual a trimestral.

Pero lejos de desaparecer ante la medida de ya no imprimir, el Director Ejecutivo de Playboy Enterprises, aseguró que el componente clave que deja casi 3 mil millones de dólares al año a la compañía, son las suscripciones a videos. Y es que ya otras revistas han optado por este formato, caso concreto “Penthouse”, quien, en 2016, renunció al papel para pasar a la era digital.

Tal vez te interese:  Cuida tu inversión

Cabe mencionar que, desde sus inicios, Playboy, siempre ha estado en medio de la polémica ya que fue la primera revista que publicaba fotografías de mujeres con poca ropa, algo que fue muy criticado en aquella época donde existía un estricto puritanismo, por lo tanto, la revista rompió esquemas cuando la estrella de cine Marilyn Monroe, salió en la portada de su primer número.

En ese sentido, diferentes mujeres del mundo del espectáculo han posado para el deleite del público adulto, como Drew Barrymore, Pamela Anderson, Carmen Electra, Anna Nicole Smith, Bo Derek o Kim Basinger, por mencionar algunas.

Finalmente, Art Paul, diseñador del logotipo de Playboy, quien apareció ya en su segunda edición, jamás imaginó lo que Hefner haría con su revista, un emporio de entretenimiento para adultos, la cual, tuvo su edición más vendida en noviembre de 1972 con 7 millones, 161 mil 561 ejemplares respectivamente. Cabe señalar que, en México, la revista más vista, fue con la playmate Lenna Sjooblom, según datos de la propia compañía.

Playboy ya no saldrá en papel

COMPARTIR