Porsche y la empresa aeronáutica firmaron un peculiar acuerdo que permite a los los clientes que compren uno de los diez jets privados Embraer Phenom 300E de edición limitada, también podrán ser los dueños de un Porsche 911 Turbo S personalizado con el mismo estilo.

La firma automotriz afirmó que esta simbiosis es el resultado de la cooperación entre las dos marcas, por lo que en el proyecto unieron mentes, miembros del estudio de diseño de Embraer y del departamento de diseño de Porsche.

El director de Personalización y Clásicos de Porsche, Alexander Fabig declaró:

“Porsche y Embraer tienen muchos valores en común. Como parte de nuestra cooperación, estamos utilizando los conocimientos de ambas marcas para trabajar conjuntamente en conceptos que son igual de atractivos para los propietarios de un jet y de un coche deportivo”.

El vehículo y el avión comparten la pintura bitono en platino metalizado y gris jet metalizado, con molduras en cromo brillante y azul speed. El acabado de la pintura se realiza mediante un complejo proceso manual.

Tal vez te interese:  El incomprendido Porsche Panamera cumple 10 años

Este Porsche 911 Turbo S guarda otros detalles únicos ocultos, como la matrícula de tu aeronave impresa en la parte baja del alerón trasero y en los costados de la llave.

En los umbrales de la puerta encontramos la leyenda “No Step” iluminada en rojo, mientras que para la esfera del cronógrafo del Pack Sport Chrono, se imprimió un horizonte artificial que simula el de la aeronave.

Tal vez te interese:  Nuevo Porsche 911 reduce una vez más su peso

Mecánicamente este Porsche 911 Turbo S no tiene ningún cambio, por lo que escondido en la parte trasera encontramos un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros turbocargado que entrega 640 hp y 620 lb-pie de torque, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Tal vez te interese:  Sí o sí terminarás manejando un auto eléctrico

Por su parte, el avión brasileño alberga hasta 10 ocupantes y tiene una autonomía de 3.723 kilómetros. Vuela a una máxima de 0.8 Mach (casi 1.000 km/h) y tiene un valor aproximado de US$ 10 millones.

Porsche y Embraer te ofrecen un exclusivo combo: un jet y un 911 Turbo S

COMPARTIR