Pensamos en el ahora y pocas veces proyectamos qué pasará con nuestra compra. Por ejemplo, el auto sale de la agencia limpio y con una pintura nueva, que reluce aún más con los rayos, pero los colores oscuros -rojo, negro o azul- necesitan de un mayor cuidado que los claros -gris, blanco.

Un automóvil no es para siempre, algún día tendrás que venderlo y precisamente el color tiene un impacto importante en la re-venta y si adivinaste, los colores claros son los preferidos por los segundos compradores, toda vez que este tipo de pinturas suelen ser menos dramáticos con los factores externos que rodean al manejo como ralladuras e incluso pequeñas abolladuras.

las Industrias PPG con sede en Estados Unidos, uno de los mayores proveedores de pintura y otros recubrimientos para la industria automotriz.

Tal vez te interese:  CDMX se está chatarrizando

En su estudio anual de colores ordenados por los fabricantes de automóviles de todo el mundo, PPG dice que el blanco es el color más popular en América del Norte, América del Sur, Europa y los mercados de Asia Pacífico.

Según el estudio de la empresa, el 35% de los vehículos fabricados en el mundo para el año modelo 2015, fueron blancos. En América se repite la tendencia y el blanco es el color más popular, con un 23%. Le sigue el negro con un 19%, seguido del gris con un 17%, plata 15 %, rojo 10% y el azul 8%.

En materia de reventa no todo está escrito, la devaluación que un modelo tendrá al pasar al siguiente dueño no se encuentran en un manual, aunque sí hay factores que juega a favor o en contra del precio.

Tal vez te interese:  SEAT apuesta por el Gas Natural como combustible

El kilometraje, tiempo usado, el clima que impera en donde se usó, el número de dueños, la disponibilidad de encontrar repuestos y los precio de estos, la reputación que tenga y el estado en general del vehículo tazan el porcentaje que habrá perdido en comparación con el precio.

Hablando de reputación, factor decisivo en una reventa exitosa, Consumer Report realizó un estudio de las marcas más fiables. Los primeros cinco lugares lo completan Toyota, Audi y Subaru así como los dos últimos lugares, siendo los peores calificados, lo ocupan Jeep y Fiat, ambos del mismo grupo.

Para obtener este ranking, la organización combina las puntuaciones de pruebas reales y de fiabilidad de 28 marcas de vehículos.

Tal vez te interese:  Henri Cartier-Bresson: el fotógrafo que lo vio todo

Los primeros diez lugares de esta prestigiosa lista está conformada por:

1-      Lexus

2-      Mazda 

3-      Toyota

4-      Audi

5-      Subaru 

6-      Porsche

7-      Buick

8-      Honda

9-      Kia

10-  BMW

La fiabilidad de las marcas te puede decir mucho de cómo se podrá comportar al pasar de los años, si vas a comprar un auto, te recomendamos pensar en el hecho que algún día lo vas a vender y seguramente querrás obtener el mejor precio posible.

Finalmente, una recomendación si vas a comprar un auto, piensa en que puedes tener un accidente por lo que te recomendamos fijarte en la seguridad activa y pasiva. Los rines, el estéreo y quemacocos no salvan vidas, las bolsas de aire, los frenos ABS y los cinturones de seguridad sí lo hacen.

NAZ_dcbd42d69f984377aa778d31337c79e9.jpg

COMPARTIR