El reboot es una versión propia de una película, o saga, que anteriormente ya se estrenó. En este caso se puede dar otra visión de la original, se adapta el argumento según decida el nuevo director y pueden variar aspectos cómo el género cinematográfico, la época o el escenario elegido.

Algunos ejemplos de reboot muy conocidos serían los relacionados con superhéroes como Spiderman o Batman, aunque también un reboot muy conocido es ‘Casino Royal’ del personaje James Bond.

Tal vez te interese:  Liberan tráiler censurado de Spiderman alusivo a las Torres Gemelas

El término se adoptó en los medios de modo reciente, aunque la palabra se toma de la informática, el arranque, en el cual cada vez que una computadora se inicia ha borrado toda la memoria existente de la sesión operativa previa, mientras en la ficción es un modo de atraer a las generaciones recientes al concepto de que se trate, o solo renovarlo cuando ya se encuentra muy desgastado, para lo cual se emplean equipos nuevos de producción y dirección, quienes no estén del todo familiarizados con aquellos que anteriormente se hayan hecho cargo.

Tal vez te interese:  Oscar 2021 aceptarán películas emitidas en streaming

Reboot

COMPARTIR