Rolls-Royce creó, en colaboración con la casa de moda francesa Hermès, el Phantom Oribe a medida para el empresario japonés coleccionista de arte y apasionado de los superdeportivos Yusaku Maezawa.
De acuerdo con la firma automotriz, el vehículo fue concebido por el cliente como un ‘jet terrestre’ para complementar un avión privado que recientemente adquirió.
Para lograr esta petición tanto el exterior, como el interior fueron diseñados y hechos a mano por especialistas de Rolls-Royce y de Hermès, utilizando materiales, técnicas y conocimientos de ambas casas.
La carrocería cuenta con dos colores (verde y crema) inspirados en los tonos de la colección de cerámica japonesa de la que dispone Yusaku Maezawa.
De acuerdo con el consejero delegado de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös:
“Este vehículo es el resultado de una colaboración profunda y genuina entre Rolls-Royce y Hermès, en la que diseñadores, especialistas en materiales y artesanos expertos trabajaron codo con codo para crear un Phantom verdaderamente único”.
El interior está acabado predominantemente en cuero Hermès Enea Green, extendiéndose a detalles que incluyen el volante, las manijas, el selector de marchas y los controles giratorios para la configuración del climatizador.
El cuero Hermès fluye alrededor del panel de instrumentos superior, los pilares interiores y el estante para guardar objetos.