Ferrari anunció que encenderá el “horno” para fabricar un solo vehículo LaFerrari que tendrá como destino ser subastado en beneficio de las víctimas del terremoto que sacudió el centro de la península itálica el pasado 24 de agosto. El sismo dejó 287 fallecidos y casi 400 heridos.

La unidad LaFerrari que se está produciendo actualmente en Maranello será el número 500 de la serie y ello significó romper una tradición de la marca iniciada por Enzo Ferrari, quien nunca se preocupó de producir sus modelos de calle en cantidades “redondas” e instauró en su empresa la costumbre de fabricar modelos en series numéricas terminadas en 9.

Tal vez te interese:  Johnson & Johnson anuncia pruebas en humanos de vacuna contra el coronavirus

Desde que el modelo LaFerrari fue introducido en 2012, la marca informó que sólo se fabricarían 499 unidades, que ya han sido consignadas a sus dueños. Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari, informó el pasado jueves que la recaudación será íntegramente consignada a las municipalidades que ayudan a las víctimas del sismo.

El precio de lista sugerido por Ferrari para su LaFerrari de 963 HP y 378 km de velocidad punta es de 1.45 millones de dólares. Se espera que la subasta supere holgadamente este valor, a causa de la connotación histórica del modelo, que por tratarse del último modelo de una serie y del primero que en décadas rompe la tradición “impar” de Maranello, nacerá con un pedigrí especial que hará aumentar su cotización con el tiempo.

Tal vez te interese:  Inteligencia Artificial escribe canción

laferrari-500.jpg600x6001368027629_laferrari.jpg

COMPARTIR