Toyota, East Japan Railway e Hitachi firmaron un acuerdo de colaborar para el desarrollo de vehículos ferroviarios de prueba equipados con sistemas híbridos que utilizan pilas de combustible alimentadas por hidrógeno y baterías de almacenamiento como fuente de electricidad.

Mediante esta colaboración se podrá desarrollar estos vehículos de prueba, detalló la firma automotriz a través de un comunicado, con el objetivo de mejorar la superioridad medioambiental del ferrocarril y lograr una sociedad más sostenible.

Tal vez te interese:  Kia presentará en CES 2019 sistema que monitorea emociones del conductor

En el plan, se combinarán el diseño y la tecnología de fabricación de trenes de JR East, las tecnologías de accionamiento híbrido ferroviario de Hitachi (desarrollada junto con JR East), y las tecnologías de Toyota a través del desarrollo del vehículo eléctrico de pila de combustible Mirai y el autobús de pila de combustible SORA.

Tal vez te interese:  Movilidad para las megaciudades: el Audi AI:ME

Las tres compañías adaptarán las pilas de combustible ya utilizadas en automóviles para su aplicación en el mercado ferroviario.

Toyota desarrollará el dispositivo de pila de combustible e Hitachi desarrollará el sistema de propulsión híbrido para este nuevo vehículo ferroviario sostenible.

Juntas, las tres empresas crearán vehículos híbridos de pila de combustible con el objetivo de lograr generar la elevada potencia necesaria para el desplazamiento de trenes, mucho más grandes y pesados que los automóviles. El hidrógeno almacenado en los tanques de alta presión se suministra a la pila de combustible, en la que se genera una reacción química con el oxígeno del aire para generar electricidad.

Tal vez te interese:  Cargar la batería del Mustang Mach-E costará menos tiempo de lo anunciado

Toyota desarrollarán trenes de pila de combustible de hidrógeno

COMPARTIR