Se te hace familiar: “esta es mi oficina” (acompañado de una imagen de una playa); “vámonos que alguien lo tiene que hacer” (acompañado de una imagen a bordo de un avión); “todo está en la mente (acompañado de una foto de tu contado corriendo) o mi amor… te amo (acompañado de una foto de pareja). Esta actividad en Facebook de tu parte o de la de tus contactos te indican el estado de ánimo en que se encuentra; esto de acuerdo a un estudio.

¿Estás listo para leerlo? De acuerdo con la Universidad de Brunel en Londres las personas que publican constantes actualizaciones de estado de Facebook acerca de su pareja o vida personal, son más propensas a tener baja autoestima. Mientras que aquellos que compartes sus ejercicios y logros suelen ser narcisistas.

Tal vez te interese:  Adidas Deerupt: una silueta simple y disruptiva

Quizá ya lo sabías, pero ahora lo confirmas. Para revelar estos datos, los investigadores de la Universidad de Brunel, estudiaron usuarios de Facebook para examinar los rasgos de la personalidad y los motivos que influyen en lo que van a escribir en sus actualizaciones de estado.

La base de datos estuvo compuesta por 555 usuarios de la red social que completaron encuestas en línea que miden los rasgos de personalidad. Los resultados mostraron que:

Tal vez te interese:  Rita Ora y adidas Originals inspiración asiático

1. Las personas con baja autoestima suelen publicar frecuentemente actualizaciones de estado sobre su pareja sentimental.

2. Los narcisistas hacen publicaciones acerca de sus logros, mostrando “su necesidad de atención y validación de la comunidad de Facebook”. Estas actualizaciones tienden a tener mayor número de “me gusta” y comentarios, lo que indica que el narcisismo de alimenta con este tipo de posteos.

Tal vez te interese:  Un vestido de boda que rompe con protocolo

“Es una sorpresa que las actualizaciones de estado de Facebook reflejan rasgos de la personalidad de la gente. Sin embargo, es importante entender por qué la gente escribe sobre ciertos temas en Facebook y qué es lo que hace que estos sean recompensados con ‘likes’ y comentarios. Las personas que reciben más ‘me gusta’ y comentarios tienen a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que aquellos que no reciben nada se sienten condenados al ostracismo”, señaló el profesor Tara Marshall.

312563-620-282.jpg

notaestadofacebook.jpg

COMPARTIR