Uber se alía con la NASA, sigue firme con taxi volador

Sin duda Uber revolucionó el trasporte de pasajeros, pero quiere más para el futuro y camina por dos frentes muy claros, el manejo autónomo y los autos que vuelan. Para este segundo objetivo la app lo hace la mano con la colaboración de la NASA, con lo que buscan dar certeza a este importante proyecto.

Esta no es la primera vez que Uber se une a un socio para lograr el tan ansiado ‘taxi aéreo’, en el pasado tuvo un breve ‘romance’ con Airbus, sin embargo, la unión no fraguó ya que Airbus decidió ir por su lado con su ambicioso CityAirbus y ahora Uber ha encontrado un nuevo socio en la NASA, lo que aseguran les permitirá arrancar con las pruebas en 2020 dentro de la ciudad de Los Ángeles, como se había adelantado en abril de este año.

Tal vez te interese:  Ford ‘prepara’ a sus vehículos para todo tipo de climas

Pero Uber asegura que el ‘UberAIR’ irá más allá de Los Ángeles, también dará servicio a la ciudad de Dallas, Texas, ya que son regiones perfectas al tener la mayor cantidad de atascos en Estados Unidos.

Para que el ‘UberAIR’ este lo más blindado posible y no quede solo en proyecto, la App de transponerte de pasajeros cuenta con el apoyo de compañías como Embraer, Bell Helicopter, Pipistrel, Aurora Flight Sciences y Mooney Aviation, quienes serán las encargas de suministrar las aeronaves y los pilotos, mientras que Uber sólo pondrá el software y se llevará una comisión por cada viaje.

Tal vez te interese:  No se olvide de ellos

Aquí la NASA será la responsable de desarrollar un nuevo sistema de gestión de tráfico aéreo, lo que permitirá tener un control de todas las aeronaves mientras están en el aire y en los centros de despegue.

Uber ya cuenta con el apoyo del gobierno de Los Ángeles y ahora sólo falta el certificado de operación de la FAA (Administración Federal de Aviación), quien ha clasificado este proyecto como “avión comercial de servicio” por lo que exigen a Uber al menos dos años de pruebas.

Tal vez te interese:  Lanzan el Smarthone más barato del mundo

Uber se alía con la NASA, sigue firme con taxi volador

COMPARTIR