Las inversiones que se hicieron en la industria de los videojuegos rindieron frutos, en México, al cierre del 2016, hará sonar la caja registradora con al menos $ 1,117 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 13.3% con respecto al año anterior en un sector que los últimos años no ha tenido otra tendencia más que crecer.

Tal vez te interese:  Hyundai-KIA crea sistema para mejorar la calidad del aire interior

De acuerdo con la proyección llevada a cabo por The Competitive Intelligence Unit (CIU) estas cifras son gran parte “responsabilidad” del crecimiento de los teléfonos inteligentes que mantienen una estrecha y virtuosa relación con la industria de los videojuegos.

 El análisis detalla que los Smartphone se ha convertido en el medio predilecto de los gamers, utilizado por 71% de jugadores, y las consolas fijas y computadoras han disminuido su preferencia entre el total de jugadores, al alcanzar una ponderación de 26 y 15%, respectivamente.

Tal vez te interese:  Todo sobre los autos clásicos...

Entre otros dispositivos para jugar, se encuentran las tabletas con un 11% y las consolas portátiles con 2.0%, las cuales han perdido participación a partir de la expansión de las capacidades y el uso de smartphones.

Los equipos Xbox mantienen el primer lugar en el país, con una proporción de 57.9%, en segundo lugar, se encuentra el Playstation, cuya participación conjunta es de 24%, con una reducción con respecto al 29.3% registrado el año anterior.

Tal vez te interese:  Éstas son las peores películas del 2016

En tanto, las consolas de Nintendo representan 18.1% del total y superan la ponderación de 14.3% registrado el año pasado.

COMPARTIR